Noticias

8.Abr.2017 / 06:05 pm / Haga un comentario

Evo Morales

Foto: Archivo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó este sábado su rechazo a las amenazas por parte del Comando sur de Estados Unidos hacia la seguridad nacional de Venezuela, a propósito del informe presentado este jueves por el titular de este organismo, Kurt W. Tidd, ante el Senado de ese país, en el cual se deja al descubierto la agenda internacional contra Venezuela.

Morales señaló que estas acciones del imperio norteamericano atentan contra el principio de autodeterminación de las naciones soberanas.

«Son inaceptables las amenazas del Comando Sur de #EEUU a #Venezuela. En el siglo XXI, la soberanía es de los pueblos y no del imperio», escribió el mandatario boliviano en un primer mensaje.

Recordó que al igual que la agresión militar que lleva adelante el imperio norteamericano contra Siria, estas amenazas contra Venezuela responden a intereses sobre los recursos petroleros, bajo pretextos sin sustento que ponen en riesgo la democracia de los países soberanos del siglo XXI.

La «agresión militar a Siria y amenazas a Venezuela es sólo por petróleo, con pretexto de existencia de armas químicas y riesgo en la democracia», dijo.

Este informe al Comité de Servicios Militares del Senado estadounidense es otro paso del gobierno de esa nación norteamericana para justificar una posible intervención a Venezuela. El expresidente Barack Obama emitió una declaración en marzo de 2015, que al año siguiente renovó, en la que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de su país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve