Noticias / Internacionales

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la insólita agresión policial cometida por las autoridades del gobierno de Mauricio Macri en Argentina a la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, para negarle el acceso a la reunión de los representantes ministeriales del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

“Ante la falta de respeto a nuestra Canciller @DrodriguezVen, expresamos nuestra solidaridad por la agresión de la policía argentina”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta ‏@evoespueblo.

El presidente Morales repudió la intromisión de políticas imperiales en el bloque regional y ratificó que todos los países de la región tienen el derecho a la integración económica y comercio solidario. “La agresión por intromisión imperial es inaceptable. NO somos patio trasero de EEUU”, acusó.

Este miércoles, la Canciller Delcy Rodríguez junto a su par de Bolivia, David Choquehuanca, hicieron acto de presencia en la sede de la cancillería argentina en Buenos Aires, para denunciar públicamente la situación en Mercosur en la reunión que fue convocada ilegalmente por la Triple Alianza sin la invitación a la presidencia Pro Témpore que ejerce Venezuela, tras el golpe de Estado de los ministros de exteriores de Argentina, Brasil y Paraguay, incluso de Uruguay.

Pero un amplio despliegue policial les impidió el paso, llegando incluso a la agresión a los altos funcionarios venezolano y boliviano. La propia canciller venezolana denunció el insólito proceder que viola la ley internacional y la convivencia.

“Sabemos que el pueblo argentino no es esta expresión de los órganos de seguridad golpeando a un canciller (…) Es la intolerancia política-ideológica, no reconocer al diferente, querer imponer al diferente su propia mano. Como ha dicho el propio presidente Maduro: se ha roto el equilibrio del respeto en las naciones suramericanas contra aquel que piense distinto…ya vemos lo que está pasando, los golpes de Estado, las arremetidas y la intolerancia como la que se está viviendo el día de hoy”.

En la calle organizaciones sociales de Argentina, Bolivia y Uruguay se movilizaron para ratificar su respaldo al derecho legítimo de Venezuela de ejercer la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, rechazando la afrenta.

“Estamos aquí fundamentalmente para defender el derecho legítimo de Venezuela de participar en el Mercosur, las acciones de la triple alianza no es más que un golpe de Estado del macrismo, de Cartes y del presidente golpista de Brasil”, dijo el ciudadano Carlos Aznares desde las afueras de la cancillería de Argentina.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve