Noticias

28.Jun.2011 / 11:10 am / 26 Comentarios

Golinger aseguró que Miguel Enrique Otero amenazó con cerrar El Nacional si no lo financiaban

Prensa Aporrea.- La derecha venezolana recibió financiamiento en 2010 por el orden de 57 millones de dólares de Estados Unidos y de agencias de gobiernos europeos, manifestó la abogada e investigadora Eva Golinger.

Indicó que se estima que, para este 2011, los partidos políticos derechistas nacionales reciban la misma cifra, y que el financiamiento continúe en 2012, año en que se celebrarán los comicios electorales presidenciales en Venezuela.

Golinger manifestó que las organizaciones políticas que son respaldadas por Washington son Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática AD), Copei -junto a medios de comunicación privados- con la finalidad de derrocar el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, porque “ellos quieren un gobierno que se subordine a su agenda”, señaló.

Al respecto, precisó que documentos divulgados por Wikileaks, en febrero de 2010, revelan que el presidente del periódico El Nacional, Miguel Enrique Otero, sostuvo una reunión en la que pidió directamente financiamiento de Estados Unidos para el referido diario.

“Incluso diciendo que si no se lo daba el periódico tendría que cerrar”, señaló la investigadora.

Igualmente, destacó que, también en 2010, el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, se reunión con el ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy.

“(En la reunión) pidió apoyo, pero no financiero, sino para que Estados Unidos presionara a Directv, Net Uno, Intercable, empresas principalmente estadounidenses, para que transmitan RCTV”, dijo en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

Golinger resaltó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó en el presupuesto anual de la nación un bono de cinco millones de dólares para financiar a los partidos políticos de la derecha venezolana y a la llamada «sociedad civil», agrupada en organizaciones no gubernamentales.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

28.Jun.2011 04:43 pm
Braulio Barrios (Distrito Capital) dijo:

Bueno hay que darle palo al yankee y sabemos sin subordinar que sus lacayos son una cuerdas de insensatos y bochincheros que no tienen madures política alguna, pero a la final tenemos que trabajar cada día mas en la construcción del poder popular y su democracia directa como dictadura del proletario.

29.Jun.2011 07:07 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

UN SALUDO A CAMARADA EVA GOLINGER..

29.Jun.2011 07:10 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

POBRECITOS……QUE LASTIMA..ASI COMO NO TIENEN BOLAS PARA AFRONTAR Y ENFRENTAR; SOBRE TODO LOS QUE HUYEN Y SE ESCONDEN TRAS BANDERAS DE BANDAS DE APATRIDAS. QUE VERGUENZA..PEDIR LIMOSNAS..PARA VENIR A JODER A SU PROPIA FAMILIA;..EL QUE LE PEGA A SU FAMILIA SE ARRUINA…SEÑORES LOS SATRAPAS QUE SE UNEN PARA AGREDIR A VENEZUELA..CON LA COMPLACENCIA GRINGA..PARECE NO HAN LEIDO EL HISTORICO NORTEAMERICANO…QUE HAN SIDO TAN CRUELES..QUE ACABARON CON SUS RAZAS ORIGINALES..LOS CHEROQUIS…SIUX..PIELES ROJAS Y OTRAS…….¡¡¡QUE TRIUNFOS…..MATAR EXTERMINAR A LOS DUEÑOS DE LA CASA..PARA ROBARSE SUS HABITAT. SI CUERDAS DE TRAIDORES…LOS PERROS DE LA GUERRA..NO QUIEREN NI ASU FAMILIA…LES ESTAN DANDO AZUQUITA..PARA CAZARLOS COMO LAGARTIJAS Y LUEGO…ZAAASS..PA LAS CATACUMBAS….DESPUES NO DIGAN QUE NO LO SABIAN….SOCIALISMO PATRIA ó MUERTE VENCEREMOS..!!

29.Jun.2011 07:19 am
ENRIQUE GARCIA GROOSCORS (Carabobo) dijo:

CONCHALE EVA, ENCARNAS LA REINVIDICACION DEL PUEBLO NORTEAMERICANO, Y ERES LA VOZ REVOLUCIONARIA DEL PUEBLO VENEZOLANO… UN OSCULO PATRIOTA

29.Jun.2011 07:32 am
REGULO BUSTILO (Mérida) dijo:

QUE SE PUEDE DECIR DE ESTOS VENDE PATRIA, PARECE QUE NO FUERAN DE ESTA TIERRA HERMOSA Y CALIDA. VIVA MI COMANDANTE……..

PATRIA O MUERTE

29.Jun.2011 08:12 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

EL PUEBLO NORTEAMERICANO SUFRE EMBATES DE LA CRISIS ECONÓMICA QUE ORIGINA EL CAPITALISMO SALVAJE¡ QUE OPINARÁN SOBRE EL DESPILFARRO DEL GOBIERNO DE OBAMA AL REGALAR (DERROCHAR) SU DINERO EN LOS MEQUETREFES DE LA ULTRADERECHA GOLPISTA Y A TODAS VISTAS FRACASADA; EN SU FAGIA DEL MALTRECHO DÓLAR? ES DESPILFARRO INVERTIR DINERO EN INÚTILES¡¡ O EL IMPERIO SE HA VUELTO INCAPAZ O LA INTELIGENCIA DE QUE DISPONEN ES FALSA Y MAL ELABORADA -INTENCIONALMENTE- EVA GOLINGER TE SALUDAMOS¡ VALIENTE Y VALIOSA CAMARADA¡ PATRIA SOCIALISTA O MUERTE¡ VENCEREMOS¡ PA’LANTE COMANDANTE¡¡ ESTAMOS VENCIENDO¡¡

29.Jun.2011 08:31 am
yonny (Barinas) dijo:

que lastima, que la oposicion venezolana, no tenga una propuesta clara de proyecto país. en realida, es lamentable que hermanos venezolanos, se dejen manipular por esta oligarquia, que lo esta undiendiendo en las profundidades de la desesperacion y agonicamente llegar a ser lo mas vill e indeseable de un pueblo.
gracias a nuestro comandante Hugo Rafael Chavez Frías y, al proceso revolucionrio despertamos.
ahi esta el proyecto HAARP.
con todo y eso todavia la oligarquia pide intervencion, que tendran en la cabeza? cucarachas?
ven lo que hace EEUU a los paises que intervienen y no reaccionan!.
porque a ellos solo les interesa el dinero, (vende patria!).
es lamentable que nustros hermanos de clase baja caigan en el juego de los oligarcas!.
pero no volveran a gobernar nustros pueblos.

29.Jun.2011 08:45 am
Miguel Díaz (Sucre) dijo:

Ya es hora de darle un parao a estos apá
tridas y abrirles un juicio por traidores a la patria,no se supone que existe una ley que prohíbe el financiamiento externo a todas estas organizaciones,entonces hay que hacer cumplir la ley,vamos a seguir permitiendo que se burlen de las leyes venezolanas.

29.Jun.2011 09:19 am
Manuel Figueroa (Miranda) dijo:

Ante esta arremetida imperial es necesario que nos activemos por la profundización de la revolución Bolivariana, en busca de la consolidación definitiva. Desde ya tenemos que tomar las calles, en defensa de los espacios conquistados, publicar revistas etc. En fin iniciar una batalla cultural silenciosa en barrio por barrio, en los campos, en las misas, en los teatros, en las casas de la culturas, universidades, liceos, colegios, plazas esquinas, comercios, de esta forma acabamos con los quinta columna que le hacen el trabajo a la oposición y exterminamos la fascinación que algunos compatriotas tienen por el capitalismo. Además debemos preparar talleres literarios, charlas seminarios, conferencias, conciertos, incentivando el estudio del marxismo de una forma subliminal sin imposiciones. También entre nuestros fines esta convocar y preparar exposiciones de pinturas, montar obras de teatro, convocar concursos literarios, que tengan como fin promover y cultivar la cultura revolucionaria Bolivariana.
Quienes se sumen a estas estrategias tienen que cumplir funciones específicas, como procurar la deserción de los militantes de la derecha, de las filas de sus partidos; de la manera más sutil, -“dividir es vencer”- procurar desplazar a estos de los medios de comunicación y de los cargos que desempeñan, con métodos eficientes, de modo que jamás pareciera que se esta haciendo una labor de propaganda. La idea es formar personas que a partir de sus propios razonamientos se convenzan que en el socialismo esta la solución, no empleando nada de acción directa; sino ir forzando a los “cerebros” a que equiparen la paz que nos brinda el socialismo y la debacle que significa el capitalismo.

29.Jun.2011 09:21 am
Gerardo Guevara (Miranda) dijo:

Pobrecitos vale, como creen entonces que van a tener para hacer sus guarimbas, marchas, paros, pagarle a los estudiantes manitos blancas para que protesten a favor de los pobres rectores de la UCV, a los huelguistas de hambre oficio para que puedan comer escondidos y además, mandar a matar campesinos y gente del pueblo para aumentar las cifras de homicidios, y además, se aproxima la campaña. No sean tan desconsiderados con la oposición, ¿donde quedarán los sueños de sacar al Comandante Chávez del Poder si no tienen los churupitos que les manda el pentágono? Se necesita mucha platica para pagar jueces, fiscales, malandros, pranes, estudiantes manitos blancas, etc, etc, etc

29.Jun.2011 09:31 am
Henry Ramirez (Distrito Capital) dijo:

¿Hasta cuando vamos a seguir soportando a estos delincuentes? , ¿Porque, solo los pendejos van presos y por hechos menos graves……… ya basta este gobierno tiene que tomar acciones o de lo contrario se nos hunde el barco…

29.Jun.2011 10:18 am
jose arenas griman (Vargas) dijo:

Perfecto EVA DENUNCIA ,SE EXPONE Y NADIE HACE NADA,HASTA CUANDO TANTA IMPUNIDAD !!!!

29.Jun.2011 10:54 am
MARIA TERESA SOJO MONZON (Distrito Capital) dijo:

Yo quiero denunciar públicamente a la derecha venezolana, por estafadores y fracasados, con tanta plata que les da el imperio y nunca pegan una y siempre salen con las tablas en la cabeza. Creo firmemente que su fin último es estafar a todos los contribuyentes gringos que son los que mantienen con sus impuestos al estado norteamericano. He dicho!! Jajajaja!!

29.Jun.2011 12:42 pm
sonia (Portuguesa) dijo:

felicito a esta mujer digna de ser venezolana como nosotras,luchadora y defensora compatriota… debes estar en unos de los ministerio de la repùblica ayudando a nuestro presidente que mucha falta le hacen personas como tu,mario silva y otros.todos por una misma causa ;VENEZUELA.

29.Jun.2011 03:01 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

LA CONTRALORIA SOCIAL POPULAR NACIONAL-COSOPONA-HACE UN LLAMADO URGENTE A TODOS LOS COMPATRIOTAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL A QUE SE INSTRUMENTE UNA LEY DE CONTROL PREVIO DE INGRESOS DE CAPITALES EXTERNOS A VENEZUELA,LA CUAL DECLCLARE COMO CONFISCADOS Y EXPROPIADOS LOS INGRESOS DE CAPITALES CON FINES SEDICIOSOS DE CONSPIRACION O DELICTUALES,PROVINIENTES DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES…IGUALMENTE LOS BIENES DE CUALQUIER NATURALEZA PROVENIENTES DE ESAS ORGANIZACIONES,Y DIRIJIDAS A PERSONAS O INSTITUCIONES MANIFIESTAMENTE INPLICADAS EN CONSPIRACIONES CONTRA EL ESTADO VENEZOLANO Y SU PRESIDENTE CONSTITUCIONAL.LEY QUE DEBERA TAMBIEN PENALIZAR EL USO Y ABUSO DE LOS MEDIOS INFORMATICOS,COMO COMPLICIDAD CRIMINAL DE LESSA MORAL PUBLICA,CUANDO ESTOS PROPAGARAN NOTICIAS FALSAS, TENDENCIOSAS, O AFINES QUE DESVIRTUEN LA VERDAD OBJETIVA,EN LO CONCERNIENTE A ESA AREA DE ESTA LEY. DE REALIZARCE ESTA LEY ESTARIAMOS DESARMANDO AL ENEMIGO DE LA PATRIA BOLIVARIANA EN UN 90%,PUES SIN CAPITAL NO SON NADA

29.Jun.2011 03:27 pm
Orlando Gil La Rosa (Distrito Capital) dijo:

La derecha de aqui, la derecha la del lado izquierdo (la colombiana), la del sur (la brasilera), la Europea, la Mexicana, la Asiatica y pare usted de contar, son los embajadores directos y permanentes o mejor dicho, vitalicios, de los Imperios del norte.

Esa es simplemente, los socios permanantes mande quien mande, de los intereses de los paises ricos asi que no ahondemos mucho sobre este tema, porque lo que esta ahi mismo, no necesita ante ojos.

Ellos dividieron a la humanidad en gente de primera, de segunda, de tercera y hasta de quinta, ellos son gente de primera y lo demas sus esclavos directos o inderectos.

Ellos controlan el dinero, las armas militares, las comunicaciones, la industria y el comercio, si nosotros nos quedamos de manos cruzadas, con el tiempo hasta el agua nos la van a vender.-

29.Jun.2011 07:00 pm
Miguel Hernandez (Bolivar) dijo:

Mis saludos y respeto Compatriota. Esas son las aves agoreras que reciben financiamiento del imperio gringo y nunca son son capaces de reconocerlos ante la opinion pública es por ello que esta baluarte Estado unidense venezolana guerrera por naturaleza y patriota hasta los tuetanos, saca a la luz pública esta cuerdas de apatridas y sinverguenzas e hipocritas que seguiran en ese plan por mucho tiempo pero lo que no saben es que el pueblo esta arecho y no se va dejar fregar por esta gente.Estamos contruyendo la patria socialista que nuestro libertador queria para nosotros. ptria Socialista o muerte¡¡¡¡¡ Compatriota hasta LA VICTORIA SIEMPRE

29.Jun.2011 07:43 pm
hayder fitzgerald alvarez (Zulia) dijo:

saludos a mi camarada EVA, soy tu admirador, bueno esos vende patria no tienen vida , ahi demuestran q no tienen proyecto de gobierno alguno x q solo piensan es en sacar a nuestro presidente, ellos no quieren el poder para ayudar al pueblo x q sencillamente les importa un cepillo el pueblo, ellos solo quieren volver al despilfarro de la otrora cuarta república. asi q todos unidos y mosca con esos escualidos. viva la revolucion democratica socialista, viva chavez!

29.Jun.2011 07:46 pm
zulay (Anzoátegui) dijo:

EVA, DIOS TE BENDIGA, SIGUE LAS DENUNCIAS, NOSOTROS LOS VENEZOLANOS NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS, SIEMPRE HAY QUE DENUNCIAR, Y QUE EL PUEBLO PARTICIPE, JOSE VICENTE RANGEL, NO TE CALLES TAMBIEN DEBES DENUNCIAR Y QUE EL MUNDO SEPA QUE CON VENEZUELA NO SE JUEGA, DEJENNOS VIVIR EN PAZ. PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS DEJEN EL LETARGO SUMIDOS EN LA DROGA Y NO SE DAN CUENTA DE NADA, NO ESTUDIAN NO NADA, POBRE GENTE, ESO ES LO TUYO OBAMA.

29.Jun.2011 09:27 pm
rafael araujo (Trujillo) dijo:

saludos patriotas. y continuemos en la lucha por la transformación del regimen capitalista por una sociedad socialista.Saludos a nuestro comandante,Hugo Chavez.buena noticia la publicada por Cuba Debate y escuchado el video, vistas las fotos y le{idos los comentarios.Allá esrtaba ese otro comandante, de pie como los robles, saludos al comandante Fidel.Fidel, Fidel Al yanqui dale duro.La guerra emprendida por los yanquis contra venezuela es a todo nivel. Buenísina la declaraci{on de Eva,asi denunciamos a los apatridas y pitiyanquis.que cada quien en su lugar denuncie a tanto y descarado sinverguensa. Que toda esa informaci{on salga y que cada revolucionario lleve esa información al barrio, al liceo, a la fabrica a la universidad.como valientes patriotas continuamos en la lucha, cumpla la tuya que cumplo la mia. patria socialista o muerte. venceremos.

29.Jun.2011 10:35 pm
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

BUENO CAMARADA EVA, DESDE ESTE ESTADO ROJO ROJITO- CHAVISTA, LE ENVIAMOS A ESTOS HIJOS DE SU MADRE, LOS USAPATRIDAS, UNA ENÉSIMA ADVERTENCIA: NO OLVIDEN QUE SI VIENEN COMO EL 11, TENGAN LA PLENA SEGURIDAD QUE LE SALDREMOS COMO EL 13 Y ELLOS LO SABEN, PERO NO DEBEMOS CONFIARNOS, YA QUE TAMBIÉN SABEMOS QUE DENTRO DE NUESTRAS FILAS HAY 5 COLUMNAS, PERO TAMBIÉN LOS TENEMOS BIEN PILLADOS
PERO AUN ASÍ TENEMOS QUE ABRIR BIEN LOS OJOS, PARA CUANDO VENGAN LOS ESTEMOS ESPERANDO CON NUESTRAS ARMAS, LAS BASES VERDADERAS DEL PSUV. A LA CAMARADA EVA VAYA MIS SALUDOS Y A NUESTRO COMANDANTE QUE ESTE TRANQUILO Y DESCANSE QUE AQUÍ ESTAMOS CUIDANDO Y REZANDO POR SU PRONTA RECUPERACIÓN. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. SALUDOS A TODOS MIS CAMARADAS DE TODA LA PATRIA SOCIALISTA «VENEZUELA».

30.Jun.2011 07:49 am
YONIS. B. SAAVEDRA. A (Distrito Capital) dijo:

esa oposicion vende patria que le piden al imperio que nos invadan como si creen que ellos se van a salvar pero nosotros los psuv tenemos un comandante presidente que es un estratega y demas bendecido por Dios fijate se vio mal con esa enfermedad pero la divina misericordia de Dios nos lo regreso y Fider que es tremenda persona vio su estado de enfermedad y llamo ha su batallon de medicos gracia comandante Fider Castro por tanto cuidar de mi presidente

30.Jun.2011 08:08 am
omar guerra (Miranda) dijo:

camarada el gobierno bolivariano deberia confiscar todos los increso de dinero que le envia la enbajada norteamerica y sus ong a la oposicion derechista antichavista para crear el caos desabastecimiento, terrorismo en la republica bolivariana de venezuela

30.Jun.2011 08:15 am
YONIS. B. SAAVEDRA. A (Distrito Capital) dijo:

Cuidate mi presidente Hugo Chavez de todos los venezolanos de los extranjeros que avitan nuestro pais y duelale pero tienen que aceptar esa oposicion que tu tambien ere su presidente porque ellos viven en venezuela y tienen que aceptarlo pa lante mi comandante Dios te regale larga vida para que siga dandole amor a todos esos pueblos y paises que te adoran como dice tu amor con amor se paga y Dios te da ese amor para que los comparta con tu semejantes la palabra de Dios es savia y llena de vida como agua de manantial fresca y saludable que te llenara de vida pa lante mi comandante que ese triunfo presidencial es tuyo porque todo lo que va pasar debajo del sol tiene su hora, y los caminos de Dios son infinito y tu mi comandante esta en ese camino

30.Jun.2011 09:34 am
Jose Ramírez (Distrito Capital) dijo:

eso esta muy claro, siempre han sido financiados por los EEUU con fines desestabilizadores, sino ver lo del 2002 en Venezuela, lo ocurrido en Bolivia, en Honduras y Ecuador, lo más macabro de Irak y ahora con Libia se autoproclaman defensores de la democracias y viven conspirando para derrocar quienes no le interesa y lanzan bombas matan niños, mujeres, ancianos y destruyen la infraestructura de los paises y luego con una disculpa creen solucionar todo, por eso en nuestro pais deben cerrar definitivamente la embajada de EEUU.

20.Ago.2011 12:08 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

CARAJO YA ES HORA QUE SE LEGISLE UN INTRUMENTTO QUE CORTE LEGALMENTE O CONFISQUE LOS BIENES O INGRESOS DE ORG POLITICAS Y PERSONAS QUE SE LUCREN DE DINEROS PROVENIENTES DEL EXTERIOR,CON FINES POLITICOS Y SEDICCIOSOS CONTRA UN GOBIERNO LEGITIMO…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve