Noticias

30.May.2018 / 03:29 pm / Haga un comentario

Euroclear

En los últimos años Venezuela ha vivido un bloqueo financiero, por parte de países extranjeros, lo cual le impide la compra de alimentos y medicinas para el pueblo; sin embargo el Gobierno Bolivariano ha hecho un gran esfuerzo, gracias al compromiso por la Patria, para cubrir las necesidades de los venezolanos y venezolanas.

Pese a ello, a continuación te damos algunos datos para entender cómo se consolida el bloqueo económico en Venezuela, a través de la empresa Euroclear:

1.  Esta empresa mantiene bloqueados 1 mil 650 millones de dólares destinados a la compra de medicinas y alimentos para la población venezolana.

2. Euroclear controla, junto a Clearstream, casi el 100% del sistema financiero global de clearing o «compensaciones internacionales». Se trata de un sistema de pago y entrega totalmente informatizado, que permite intercambiar títulos, bonos y dinero de un lugar a otro del planeta y en tiempo real. De esta manera garantiza a los operadores financieros que quien paga manda el dinero, y que quien debe cobrar realmente lo recibe.

3. Fue fundada en 1968 por el banco estadounidense JP Morgan, institución que aumenta el riesgo país de Venezuela cada vez que paga sus deudas.

4. Esta empresa mantiene bloqueados los fondos venezolanos como consecuencias de las sanciones del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos (EEUU).

5. En mayo de 2017, el arrastrado de Julio Borges pidió a EEUU sancionar a Venezuela, esta es la principal causa del secuestro de los recursos venezolanos .

Todo ello, se hace con el objetivo de limitar al Estado venezolano en el manejo soberano de sus recursos financieros y de las importaciones, para forzar al Gobierno venezolano a aceptar «asistencia humanitaria» internacional: nuevo formato de intervención ad hoc aplicado por EEUU en tiempos recientes.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve