Internacionales / Noticias

15.Jun.2016 / 04:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, acordó con su par de la Federación Rusa, Alexander Novak, en San Petersburgo, donde se reunieron este miércoles previo al Foro Económico Internacional que se celebra anualmente en esa ciudad, continuar cooperando conjuntamente para lograr la estabilización de los precios justos del petróleo.

Del Pino y Novak intercambiaron puntos de vista sobre el mercado petrolero internacional y destacaron la relevancia de mantener la comunicación entre los países productores miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con miras a lograr el equilibrio del mercado, reseña nota de prensa de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El funcionario venezolano expuso a Novak la propuesta de rangos de producción por país que llevó al seno de la Opep, que consiste en asignar a cada país un mínimo y un máximo de producción de forma que se construya una banda de producción y no de precios, para que cuando un país tenga problemas los otros vayan a tope y se logre un balance.

Ambos coincidieron en resaltar que el mercado de hidrocarburos ha reaccionado de forma positiva tras las últimas reuniones ministeriales de la organización internacional. No obstante, estuvieron de acuerdo en la necesidad de mantener el monitoreo sobre el mercado y anticiparse a la acción de los especuladores en los meses de contracción en la demanda, refirió el boletín.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve