Noticias

1.Mar.2015 / 02:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

“Si las elecciones parlamentarias fueran el día de hoy ¿Usted por quién votaría por los candidatos afines al Psuv y sus aliados?”, a esta pregunta 43,6% de la población venezolana respondió que votaría por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados; mientras que sólo 31,6% dijo que apoyaría a la derecha agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los datos corresponden a una encuesta realizada entre el 10 y el 12 de febrero por la encuestadora International Consulting Service (ICS) a 1.300 personas en 20 estados del país, difundida por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy transmitido este domingo por Televen.

El estudio señala además que 24,8% de los entrevistados “no sabría por quién votar”.

Para la realización de primarias del Psuv y la coalición de partidos de derecha, el 21 de junio y el 17 de mayo, respectivamente, el Consejo Nacional Electoral prestará el apoyo técnico y logístico necesario. Mientras tanto las elecciones para elegir a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, este año, no tiene fecha por ahora.

La encuestadora ICS reportó además que 57,2% de los venezolanos expresaron que tienen mucha confianza en que el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, mejorará la economía del país, afectada desde 2013 por la especulación de precios, el acaparamiento y contrabando de productos, delitos ejecutados por sectores empresariales de la derecha venezolana que busca desestabilizar el Estado que desde hace 16 años dirige políticas de distribución justa de las riquezas del país que posee las mayores reservas de petróleo del planeta.

“¿Cuánta confianza tiene usted en el Gobierno del presidente Maduro para mejorar la economía?”, fue la pregunta de la encuesta a la que 57,2% respondieron “mucha confianza”.

Por otra parte, 56,4% de los encuestados cree que la situación económica del país mejorará, en contraposición con un 40,2 que opina que empeorará.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve