Noticias / Regiones

20.May.2014 / 05:25 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) han perdido 93 días de clase en lo que va de 2014 a consecuencia del plan de sedición ejecutado por sectores políticos de la derecha, relacionados con las autoridades del recinto académico.

A pesar del tiempo perdido, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) ha convocado para este jueves 22 de mayo un paro de 24 horas, convocatoria que también cuenta con el apoyo de las autoridades de la ULA.

Ante esta realidad, estudiantes de la universidad, han manifestado su rechazo al consentimiento del rector Mario Bonucci y del presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), Luis Loaiza, de aceptar esta nueva cita.

«Nos da tristeza que la directiva de la cúpula profesoral se esté prestando, una vez más, para hacer un show político», manifestó Inder Romero, representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la ULA, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Mencionó que la aceptación de sumarse a la convocatoria de la Fapuv «perjudican a los estudiantes universitarios», porque sumaría un día a los ya perdidos durante 2014, sin contar los 144 días en los que no tuvieron clases en el 2013, en los que perdieron -detalló- semestres y cursos intensivos, entre otras actividades académicas.

Romero indicó que no es casual la postura asumida en esta oportunidad por el presidente de la Apula, Luis Loaiza, porque «es público y es notorio que él también es dirigente regional de un partido de oposición, por lo tanto, fue bastante activo en el apoyo de los guarimberos», dijo, en referencia a los grupos violentos que generaron 42 muertes y destrozos en algunos municipios del país, dirigidos principalmente por alcaldes de derecha, en su ejecución de un plan de sedición.

Con esta nueva actividad -recalcó Romero- se vulnera el derecho constitucional a la educación de quienes están en la matrícula de la ULA. «Más allá de su posición política, apelamos a su corazón académico», manifestó Romero.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve