Noticias / Regiones

3.Nov.2015 / 09:06 am / Haga un comentario

Fotos: GPPSB NE

Prensa / GPPSB-Nueva Esparta.- Con total alegría y en medio de consignas, los movimientos estudiantiles del estado Nueva Esparta alzaron sus voces para expresar un profundo respaldo a los candidatos de la Alianza Perfecta, durante una caminata y posterior encuentro que celebraron en el municipio Tubores.

Al ritmo de la música del grupo Canto Pal Barrio, alumnos de diversas escuelas y universidades de la entidad sellaron su compromiso con Dante Rivas, Kendy Graterol, Hanthony Coello, Dinorah Villasmil y Alí Romero, a quienes les aseguraron que los llevarán a la Asamblea Nacional para hacer valer sus derechos y darles continuidad a los logros alcanzados por la Revolución para la juventud.

Los aspirantes del Gran Polo Patriótico, junto a la alcaldesa Ventura Salazar, escucharon con emoción a los representantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) Graciela Barreto y Carlos Sulbarán mientras festejaron que hace 10 años fue fundada esta agrupación estudiantil revolucionaria.

“Cuentan con todo nuestro apoyo. De la mano de estos candidatos estamos seguros de que la juventud irá a la Asamblea. Ellos vienen realizando un trabajo excelente con los jóvenes y por eso estamos aquí, alegres y con todo el entusiasmo, diciéndoles que los respaldaremos para que nos representen en la Asamblea”, afirmó Barreto.

Dante Rivas conversó con los estudiantes extendiéndoles el saludo del presidente Nicolás Maduro, a quien llamó “el protector de la juventud”. También les expuso algunas de las propuestas que llevarán al Parlamento, como la Ley del Polo Tecnológico y la Ley de Insularidad para desarrollar en nuestras islas empleos productivos y bien remunerados para los jóvenes.

“La Revolución es joven. Como revolucionarios necesitamos oxigenarnos y esa juventud que es luchadora, que no se vende y es fiel a la Revolución es la que nos dará la fuerza para dar el golpe de timón que el Gigante nos encomendó”.

Por su parte, Hanthony Coello destacó que una de las más grandes conquistas del Gobierno es la educación y que por ella deben seguir trabajando, luchando, construyendo y venciendo.

La construcción de nuevas casas de estudio como la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), las oportunidades de estudio, la visibilización, inclusión, el incremento del presupuesto universitario, las becas estudiantiles, así como el impulso de leyes que benefician a la población juvenil impulsando su desarrollo y protección en el mercado laboral son algunos de los logros que hoy los jóvenes venezolanos están llamados a defender.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve