Noticias

27.Oct.2011 / 03:41 pm / Haga un comentario

AVN.- Contribuir con la fortaleza político ideológica del Gran Polo Patriótico (GPP) se proponen los estudiantes de la Misión Ribas, mediante la participación y movilización de los 26.871 voceros que integran en el Frente José Félix Ribas en el país.

Así se desprende de las declaraciones de los participantes en el Encuentro Nacional de Articuladores y Voceros del Movimiento Estudiantil Vencedores de Tiranos, evento que inició este jueves en el estado Portuguesa para debatir y trazar estrategias para el afianzamiento y la reunificación de las fuerzas revolucionarias.

La actividad, que se desarrollará hasta este viernes en Guanare, reúne en mesas de trabajo a voceros estudiantiles de las 24 entidades federales y el eje central de la jornada es la discusión y formulación del plan organizativo que regirá la participación estudiantil en las elecciones presidenciales de 2012.

El director nacional del Movimiento Estudiantil de la Fundación Misión Ribas, Hildemar Suárez, informó que durante esta cita se evaluarán las fortalezas y debilidades de la organización estudiantil, a fin de potenciar el trabajo político y garantizar la reelección del presidente Hugo Chávez Frías.

«Será el Polo Patriótico el mayor instrumento social y político de la Revolución Bolivariana y desde allí el Frente José Félix Ribas dará la gran batalla», aseveró.

Indicó que el frente estudiantil de la Misión Ribas está integrado por cuatro componentes: Estructuras de dirección nacional, estadales y municipales, milicia bolivariana estudiantil, brigadas socialistas de construcción y Movimiento de Vencedores de Tiranos.

«Todo un ejército de vencedores que se incorporó al GPP para trabajar unidos por un proyecto político y por el liderazgo de Hugo Chávez», destacó.

El coordinador del Movimiento Estudiantil de la Misión Ribas en Zulia, Israel Antúnez, acotó que el encuentro permitirá fundamentar el trabajo político del sector para «enfrentar los ataques de una oposición apátrida» y aportar herramientas metodológicas al GPP.

«El reto es contribuir con el fortalecimiento de la fuerza popular para seguir luchando, desde un solo bloque político, por la construcción del socialismo», resaltó.

Entre los temas que abordará el movimiento estudiantil se encuentran el rol de la mujer y la juventud dentro de la Revolución, las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar y el plan político del movimiento estudiantil tanto en el seno del GPP como en el de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve