Noticias / JPSUV / Regiones

29.Ago.2013 / 04:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este jueves dirigentes estudiantiles de diferentes universidades públicas y privadas del estado Anzoátegui iniciaron una jornada de promoción y divulgación de la Misión Jóvenes de la Patria por diferentes instituciones de educación superior de la entidad oriental.

A la actividad se integraron estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad de Oriente (UDO), Misión Sucre, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), entre otras casas de estudios del sector público y privado, informó el comisionado estadal de educación universitaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Andrés Márquez.

Asimismo, destacó que esta misión social que cuenta con un ámbito organizativo, formativo, preventivo, productivo y comunicacional, estará acompañada también en su despliegue por los movimientos estudiantiles del sector universitario de Anzoátegui.

«Esta promoción de la misión estará organizada por aulas, secciones, escuelas y decanatos, a fin de consolidar una estructura de este movimiento social que seguirá fortaleciendo y reivindicando a los jóvenes de la patria y al sector universitario», dijo.

Además, Márquez indicó que en meses posteriores esta misión le permitirá a la juventud bolivariana disfrutar de congresos y jornadas de formación en materia de petróleo, ingeniería industrial, agroindustrial, entre otras carreras que tienen un gran campo en el oriente del país.

Añadió que desde hoy hasta el martes próximo estarán realizando un censo para integrar a todas las organizaciones estudiantiles universitarias que voluntariamente deseen sumarse a la Misión Jóvenes de la Patria.

El militante de la Jpsuv en Anzoátegui comentó que el proceso de captación para este programa social se estará realizando en la sede del Comando de Campaña Hugo Chávez, en Barcelona, así como en la oficina del Ministerio para la Juventud, ubicada en la capital anzoatiguense, o por el portal web www.minjuventud.gob.ve.

La Misión Jóvenes de la Patria tiene previsto otorgar unas 10.000 becas dentro de una primera fase, acción que se estaría sumando a las más de 160.000 ayudas universitarias que actualmente brinda a la población universitaria el Gobierno Bolivariano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve