Noticias

Foto referencial

Foto referencial

Estudiantes del estado Falcón desarrollan desde la tarde de este viernes una asamblea de jóvenes de cara a debatir las propuestas en el contexto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro, en la que entre otras aristas, discuten la garantía sobre la gratuidad de la educación.

La coordinadora regional del Ministerio para Juventud y Deporte, Maribi Baras, anunció que más de 300 jóvenes de la Universidad Politécnica Alonso Gamero (UPTAG) de Coro, capital de la región y de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) han debatido importantes aspectos a mejorar en la educación, a través de este mecanismo constitucional.

Señaló que las universidades están desplegadas en torno a la convocatoria. «Aquí se han basado propuestas al apoyo de la reivindicaciones estudiantiles, su incersión en la gestión de mantener una educación igualitaria y que los estudiantes puedan participar en el ámbito de las postulaciones», dijo.

Destacó que los estudiantes también exaltaron la necesidad de impulsar las mejoras a la universidad para fortalecer las capacidades tecnológicas y de innovación.

«Hablamos sobre lo que tiene que ver con las aulas recreativas y los procesos de innovación», acotó.

La vocera mencionó que se planteó la importancia de la participación de los estudiantes en todos los escenarios.

«Debatimos incluso sobre lo que tiene que ver con la protesta pacífica y los motivos que deben llevar a estudiantes a proponer cierres, no es por capricho o porque les de la gana a los estudiantes», dijo.

Recordó que desde las universidades se están recogiendo las propuestas y postulaciones de los estudiantes a la Constituyente en la que participará el sector estudiantil.

La ANC, mecanismo constitucional convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por la paz del país y el bienestar del pueblo, abarca nueve ejes programáticos que serán ampliamente debatidos por los constituyentes. Para finales de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene prevista la elección de los constituyentistas.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve