Noticias / JPSUV

20.Ago.2015 / 05:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Estudiantes universitarios del estado Bolívar trabajarán de manera organizada en el apoyo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus fuerzas aliadas en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Así lo señalaron dirigentes de la Juventud del Psuv (Jpsuv) y dirigentes estudiantiles de varias universidades regionales, que realizaron este jueves una reunión para analizar la situación del sistema educativo y las perspectivas ante los comicios parlamentarios.

Al respecto, analizaron temas como la exoneración de pagos que ordenó el Gobierno Nacional para los estudiantes que realizarán cursos intensivos de verano en todas las instituciones públicas del país; así como la situación del transporte escolar, comedores, infraestructura, laboratorios y los programas que se espera profundizar desde el Gobierno Nacional con el apoyo de la Asamblea Nacional, una vez que esta inicie su nuevo período legislativo 2016-2020.

El Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Reinaldo Maya, señaló que la Revolución ha dado especial atención a la juventud y ha formado a millones de venezolanos de manera gratuita y con gran calidad académica.

Apuntó que esta masa estudiantil está clara en que la derecha intenta destruir no solo al Gobierno nacional sino al país y por lo tanto ha promovido situaciones como la desestabilización política y económica.

«Tenemos la tarea de recorrer las universidades y las calles para llevar esta información al pueblo y crear la conciencia necesaria para afrontar esta guerra de manera victoriosa», apuntó.

Recalcó la necesidad de afianzar las políticas públicas educativas de acceso a la educación a todos los jóvenes. «Para lograr eso, agregó, es necesario que el Psuv y sus fuerzas aliadas logren una contundente victoria el 6 de diciembre».

El vocero estudiantil del Instituto Universitario de Tecnología de Bolívar (Iuteb), Robert Soto, señaló por su parte que recientemente se entregaron 4.400 tabletas electrónicas en esta casa de estudios a través de los programas de fortalecimiento académico del Gobierno Nacional.

«Somos los garantes de que beneficios como estos se sigan cumpliendo y por lo tanto estaremos a la vanguardia de la lucha por las reivindicaciones estudiantiles», aseveró.

Apuntó que junto a los diputados revolucionarios electos el próximo 6 de diciembre se seguirán discutiendo y dando respuesta a temas importantes como las rutas de transporte estudiantil y el monto y cantidad de becas para jóvenes de bajos recursos.

Aplaudió también la exoneración del pago de materias en los cursos intensivos que ordenó el Presidente Maduro, que beneficia a miles de jóvenes de 29 institutos y colegios universitarios de todo el país.

Soto anunció la realización de diagnósticos y visitas a las universidades locales para detectar sus problemas y coordinar soluciones junto al Gobierno Nacional y la gobernación de Bolívar, involucrando también a los candidatos del Psuv a la AN.

El integrante del JPSUV-Bolívar y director de Atención a la Juventud del gobierno regional, Jesús Baloa, destacó que la juventud reconoce la coherencia de las políticas del Gobierno Nacional, como lo demuestra el hecho de que actualmente todos los centros de estudiantes de las universidades públicas de la entidad suroriental y algunos de universidades privadas están en manos de líderes revolucionarios.

«Son muchas las obras realizadas por la Revolución como la construcción de comedores, laboratorios, la entrega de autobuses y la dotación de mobiliario y equipos, entre muchas otras cosas», resaltó.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve