Noticias / Regiones

28.Sep.2016 / 03:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante el nuevo año escolar 2016-2017 el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) atenderá en el estado Anzoátegui a 156.000 niños, niñas y adolescentes de los diversos niveles de formación, que hacen vida en 759 instituciones educativas de la entidad oriental.

Pedro León, inspector estadal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), precisó que 2.335 madres y padres procesadores serán los encargados de preparar el desayuno, almuerzo y merienda a los alumnos, en aras de fomentar la sana alimentación bajo un menú nutrido en proteínas.

Sostuvo que en esta primera semana de clases para los alumnos de educación inicial y primaria, la Red Mercal distribuyó 979 toneladas de alimentos desde cuatro grandes centros de distribución existentes en la región.

“Desde este martes comenzamos a servir los platos a nuestros niños y niñas, garantizando su sano desarrollo físico y mental por medio de una buena alimentación”, indicó.

Asimismo, comunicó León que se estima que en este nuevo período escolar sean incorporadas nuevas 1000 madres y padres procesadores, así como 121 planteles nacionales y 250 estadales en los 21 municipios de la región.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve