Noticias / Internacionales

23.Dic.2016 / 10:53 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este jueves a los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) no cometer con Venezuela el mismo error de la Organización de Estados Americanos (OEA), que expulsó a Cuba de ese foro en 1962 por razones ideológicas, informó Prensa Latina.

“He pedido a algunos presidentes que son parte del Mercosur que no cometan el error de la OEA”, dijo Morales en conferencia de prensa, y recordó que la decisión de la Organización de Estados Americanos dañó la integración regional.

La Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) intenta separar a la República Bolivariana del bloque regional bajo el pretexto de incumplimiento del protocolo de adhesión. Ante eso, el Dignatario boliviano manifestó que “si Venezuela es expulsada, nosotros también vamos a reconsiderar si participamos o no en el Mercosur”, apuntó.

Asimismo, denunció que algunas naciones, por instrucción de Estados Unidos, cometen el error de intentar expulsar a la República del organismo creado en 1991.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve