Noticias / Internacionales

9.Dic.2016 / 08:31 am / Haga un comentario

Uruguay-Venezuela

Ante la arremetida que sostiene los gobiernos de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) contra la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Canelones de Uruguay consideró que éstos buscan excluir a la nación del bloque regional por motivos ideológicos, “evidenciando su menosprecio al destino de los pueblos del continente”.

La información la dio a conocer este jueves la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial en Twitter: @DrodriguezVen, donde publicó un comunicado de la mesa política, donde resaltan que la decisión adoptada por Argentina, Brasil y Paraguay y Uruguay, “sienta un precedente de extrema peligrosidad para el conjunto de los instrumentos de integración que los pueblos latinoamericanos trabajosamente hemos construido”.

El manifiesto destacó que la invitación al diálogo del presidente Nicolás Maduro y aceptada por su homólogo Tabaré Vázquez, “es un camino a recorrer sin demora para superar esta situación entre gobiernos de pueblos hermanos”.

En ese sentido, el Departamental Canelones entiende que “Venezuela debe permanecer en el Mercosur”. Asimismo, expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Maduro, “en este duro momento de su historia”.

Por último, el documento señaló que solicitarán a Vázquez, a través de los organismos nacionales del Frente Amplio, que en el proceso de diálogo con Maduro y demás acciones diplomáticas e institucionales, encuentre los mecanismos que defiendan la institucionalidad del Mercosur y la pertenencia de Venezuela al mismo.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve