Noticias

19.Feb.2016 / 11:50 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El pasado miércoles fue anunciado el incremento en el combustible que pasará a costar 1 bolívar (91 octanos) y 6 bolívares (95 octanos). El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, explicó que los recursos de los nuevos precios de la gasolina, serán destinados al Fondo Nacional de Misiones, para financiar todas las misiones sociales del país.

Este jueves la estatal petrolera Pdvsa informó que hay gasolina suficiente para surtir a todo el país. Así lo indicó el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa Jesús Luongo: “hay suficiente gasolina, no tenemos ningún problema. El pueblo puede estar tranquilo”, dijo la cuenta de Twitter @CradialPDVSA.

El funcionario expresó la necesidad e importancia de que el venezolano entienda que es necesario un precio justo en el combustible. Al tiempo que indicó que “en Venezuela seguimos teniendo la gasolina más económica del mundo”.

Este mismo jueves desde horas de la tarde se comenzó a realizar la modificación en las bombas expendedoras del combustible.

¿Todos los carros pueden usar gasolina de 91 octanos?

El combustible de 91 octanos costará 1 bolívar y el de 95, 6 bolívares. Entre los venezolanos cabe la pregunta: ¿todos los carros pueden utilizar gasolina de 91?

De acuerdo a esto, se conoce que dependiendo de la marca, modelo y del año del carro se debe llenar el tanque de gasolina con 91 o 95 octanos respectivamente.

Estas son las especificaciones de la gasolina de 91 octanos:

– Este combustible es sin plomo

– No se debe colocar este grado de combustible cuando el fabricante de su carro exige gasolina de 95 octanos.

– Por ser de 91 octanos no quiere decir que sea de mala calidad.

– La mayoría de los vehículos que circulan en el país, en fecha posterior a 2000, pueden utilizar gasolina de 91 octanos.

– La utilización del octanaje específico, es importante porque influye en el buen funcionamiento del motor.

–  Si su vehículo está diseñado para funcionar con gasolina de 91 octanos, no se obtienen beneficios adicionales utilizando gasolina de 95 octanos.

– Tenga en cuenta que el octanaje a utilizar en su vehículo depende de la teconología automotriz que especifique el fabricante. Es necesario consultar el manual del carro para su conocimiento.Vea a continuación la lista de los vehículo que no pueden utilizar gasolina de 91 octanos:

ÚN/La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve