Noticias

17.Jun.2016 / 09:17 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este viernes culmina el plazo para que todos los ciudadanos realicen sus reclamos y exclusiones de la data consignada por la oposición ante el Consejo Nacional Electoral, de cara al proceso para la activación de un referendo revocatorio presidencial.

A través de la página www.cne.gob.ve, las ciudadanas y los ciudadanos que deseen excluirse de las firmas entregadas por la oposición hasta hoy viernes pueden hacerlo, primero verificando si aparece o no como firmante, en la parte derecha del portal, en la sección “Consulte sus DatosProceso de validación y exclusión de registros presentados por el partido MUD”.

El usuario una vez que ingrese al sistema y coloca su cédula de identidad aparecerá su nombre y centro de votación, seguido de un mensaje que dice:

“Registro Electoral Proceso de Validación y Exclusión de registro presentado por la MUD – Periodo de Exclusión del 3 al 24 de junio de 2016”.

Si la persona desea excluir su firma del proceso de validación, tiene que imprimir la planilla de solicitud y llevar dos copias del documento a la sede del Consejo Nacional Electoral donde reside y ejerce su derecho al voto.

Asimismo, si la persona ingresó su número de documento de identidad y el mensaje que sale es: “Esta cédula de identidad no se encuentra firmando en el proceso de Validación de registro presentado por la MUD”, quiere decir que su rúbrica no fue validada.

Validación comienza el 20 de junio 

El próximo lunes 20 de junio se inicia la validación de las manifestaciones de voluntad debidamente verificadas que fueron consignadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

De esa manera se inicia la tercera fase, de la primera etapa, del proceso de validación de la información que legitimaría al partido MUD, como promotor de la solicitud de referendo revocatorio presidencial, la cual finalizará el 26 de julio.

El proceso de validación de manifestaciones de voluntad se realizará en las oficinas regionales del CNE, en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía y desde la 1 hasta las 4 de la tarde.

128 puntos de habilitación

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, dijo que serán incorporados nuevos puntos de validación de firmas en 128 municipios de todo el país para el proceso.

La información fue divulgada a través de su cuenta en Twitter, @RondonCNE, donde precisó que la decisión se acordó luego de una sesión realizada en el ente comicial.

“Acabamos de acordar en sesión del CNE incorporar puntos de Validación en 128 municipios del país, más las 24 Oficinas de Registros Estudiantiles que estaban previstas”, escribió.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve