Noticias

15.Mar.2013 / 08:32 pm / 15 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Correo del Orinoco.- Desde las 9:00 de la mañana de este sábado 16 de marzo estará abierta al pueblo el acceso a la Flor de los Cuatro Elementos, sepulcro en el Cuartel de la Montaña donde reposan los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas Poljak, quien informó que el horario de visita culmina a las 4 de la tarde, con la finalidad de que el pueblo pueda asistir a rendir honores al jefe socialista.

“A partir del día de mañana a las nueve de la mañana va a estar abierto para que el pueblo venezolano y los pueblos del mundo puedan venir hasta acá a rendirle tributo a ese luchador revolucionario que ha sido y sigue siendo Hugo Rafael Chávez Frías”, enfatizó.

Aseveró que en el Museo de la Revolución Bolivariana: “ con toda certeza veremos erigirse un sentido de peregrinación para los revolucionarios del mundo, para los hombres de bien, para los cristianos, para los hombres y mujeres que vieron en Chávez la esperanza y la posibilidad de construir en la tierra un mundo distinto”.

Por otra parte, el titular de Comunicación e Información expresó su reconocimiento a todo el pueblo venezolano que “hoy se desbordó en las calles de Caracas para darle un último adiós al comandante Hugo Chávez, que no es un adiós, sino una palabra de presencia, de compromiso, de solidaridad, de vigencia del legado del comandante”.

“Hemos podido ver marejadas dando un saludo , con tristeza pero erguidos, al paso del féretro del comandante Chávez y hay que acompañar a ese pueblo en su tristeza y en su condición militante”, destacó.

Envío, además, felicitación a las y los efectivos policiales, militares, voluntarios, estudiantes, médicos, paramédicos, entre otros, que a lo largo del día brindaron apoyo a los actos póstumos del comandante. Afirmó que en la jornada de este viernes “ha privado el civismo, la entereza, un gran compromiso del pueblo venezolano”.

Flor de la Patria

El diseño del sepulcro de Chávez, realizado por el arquitecto Fruto Vivas, es la Flor de los Cuatro Elementos: fuego, viento, tierra y agua; emulando la metáfora del “renacer de la patria”. A la izquierda de la flor está una imagen de Simón Rodríguez y a la derecha una de Ezequiel Zamora.

El fuego representa la intensidad de los ideales de Chávez, sustentados en el Libertador Simón Bolívar. El segundo es el viento, que corre libre por el espacio, que vio crecer el proceso de la revolución, el 4 de febrero de 1992 y que viene desde Miraflores, lugar donde se hicieron realidad los sueños de Chávez. La tierra refleja la firmeza de la roca, ideales inculcados en la patria; mientras el agua que brota en la fuente del sarcófago representa “el amor irrenunciable que entregó el presidente Chávez hasta el último minuto.

 

Comentarios

15.Mar.2013 09:16 pm
CAROLINA GUDIÑO CASTRO (Miranda) dijo:

Ya eres parte de la Historia mas linda que ha tenido Venezuela y el Mundo entero, mi revolucionario Hugo Rafael Chávez Frías, como te voy a extrañar…

15.Mar.2013 09:33 pm
ruth parraga (Cojedes) dijo:

«DESDE MI MAS PROFUNDO Y HUMILDE CORAZON:
Murió aquel Hombre que un día pensó,quiso y amo este País. Aquel que ayudo a niños, ancianos, jóvenes, hombres y mujeres, trabajadores y estudiantes de todos los niveles educativos. Aquel que con mucho orgullo dejo en alto nuestra BANDERA en el Mercosur, Alba, Unasur. Aquel q dio techo, comida, canaimas y hasta amor al desconocido. Me siento Orgulloso de ser aun después de su fallecimiento tu seguidor (a) mi Comandante, porque son pocos los seres humanos que luchan con todo por darle lo mejor a su País. Pero que les quede claro que como este Presidente ninguno. Los que tuvimos la dicha de sentir ese amor lo lloramos, solo pedimos respeten nuestro dolor. Porque al final les quedo grande sacarlo carajo! Dios lo puso en 1998 y el se lo llevo físicamente en 2013 pero sigue vivo su Legado por siempre. Sigo siendo Chavista y ahora con mas razón seguiré votando para terminar de cumplir el sueño del Líder Politico mas grande que tuvo Venezuela y América Latina. Vivirás en nuestro corazones Comandante Presidente.». hasta la victoria siempre

15.Mar.2013 09:58 pm
rodolfo hernandez (Anzoátegui) dijo:

Como dijo ALI nosotros hagamos la historia y otros que la escriban en un mundo mejor……hagamos ese mundo mejor siendo como CHAVEZ .. que VIVA EL COMANDANTE DEL AMOR

16.Mar.2013 06:28 am
DELIA AVILA (Carabobo) dijo:

SE FUE LA PRESENCIA FISICA DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, PERO QUEDO SEMBRADA EN NUESTRA MENTE, ALMA, VIDA Y CORAZON POR SIEMPRE. SEAMOS COMO CHÁVEZ Y HAGAMOS LO QUE DICE SU HERMANO ADAN, ECHEMONOS LA MOCHILA AL HOMBRE Y A LUCHAR POR LA REVOLUCIÓN. TODOS LOS DÍAS TENEMOS QUE HACER REVOLUCIÓN PARA POR ORDEN DE NUESTRO COMANDANTE.

16.Mar.2013 07:10 am
ZERPA (Sucre) dijo:

CHAVEZ POR SIEMPRE. estamos con el corazon herido. pero la revolucion sige con maduro y el legado de chavez. el 14 de abril reviviremos al comandante con una contundente victoria.

16.Mar.2013 08:04 am
Jose Angel Guzman (Guárico) dijo:

EL GRAN PATRIOTA HUGO CHAVEZ VIVE EN CADA VENEZOLANO QUE DIGNIFICO.ES TIEMPO DE SEGUIR SU EJeMPLO DE AMOR DE BONDAD y SOBRE TODO LA HUMILDAD QUE LO CARACTERIZO

16.Mar.2013 08:11 am
Carlos Ramírez (Miranda) dijo:

Descansa en paz batallador invicto, nos queda a nosotros seguir tu legado y te lo juro, seré Chavista y ahora con mas razón seguiré tus lineas para terminar de cumplir el sueño del Líder Político mas grande que tuvo Venezuela, América Latina y el mundo. Vivirás en nuestro corazones Comandante Presidente Amigo.”. hasta la victoria siempre.
Mis condolencias a la familia que dios las bendiga y no duden de nosotros (pueblo) que mantendremos el nombre de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍA muy alto y si él dio la vida por nosotros también estamos dispuesto a darla

16.Mar.2013 10:29 am
JOSE GREGORIO (Monagas) dijo:

REALMENTE LA PARTIDA DEL COMANDANTE FUE UN GRAN GOLPE PARA NUESTRO CORAZON . PERO GRACIAS A SUS GANAS DE HACER PATRIA TENEMOS AHORA MAS CORAZON PARA CONTINUAR CON SU PROYECTO Y DEBEMOS HACER LAS COSA COMO DEBEN SER PARA Q NUESTRO LIDER DESDE ALLA ARRIBA SE SIENTA ORGULLOSAMENTE DE SUS HIJOS QUE JURAMOS CONTINUAR CON LA LUCHA…. HASTA SIEMPRE COMANDANTE…

16.Mar.2013 11:16 am
Gerardo Cerdas (Brasil) dijo:

Con admiración, emoción, con un sentimiento de profunda tristeza a la vez que de profunda convicción latinoamericanista, acompaño al pueblo venezolano en este momento. Casi no puedo escribir pues las lágrimas brotan de mi corazón, conmovido con la gesta revolucionaria venezolana y latinoamericana que seguiremos escribiendo con la semilla que Chávez tanto supo cultivar, hacer florecer y dar fruto. Comandante, somos millones, y tu voz no se apagará.

16.Mar.2013 01:56 pm
Alvarolis (Aragua) dijo:

El Cid Campeador de Venezuela…el segundo LIbertador …el precursor del Socialismo del SXX!…padre he ahi a tu hijo…honor al hombre…al ser humano que se hizo amar por su Pueblo…pueblo guerrero,pueblo noble.Viva Chavez por siempre.

16.Mar.2013 02:52 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ALLÁ IREMOS PRONTO A RENDIR NUESTRO TRIBUTO AL COMANDANTE ETERNO, AL CHÁVEZ NUESTRO, AL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO. PARADOGICAMENTE EL MÁS AMADO POR MILLONES EN EL MUNDO Y EL MÁS ODIADO, POR LOS CAPITALISTAS Y LOS IMPERIOS DEL PLANETA. ALLÁ ACUDIREMOS HASTA ESE SITIO AHORA SAGRADO DE HERMOSO NOMBRE: EL CUARTEL DE LA MONTAÑA, HUMILDEMENTE HE RECORDADO UNOS VERSOS DEL GRAN POETA ZULIANO PÉREZ BONALDE, «VUELTA A LA PATRIA» QUE DECÍA ALUDIENDO A SU MADRE FALLECIDA QUE IBA A VISITAR SU TUMBA, LLEVÁNDOLE «ESTA FLOR AMARILLA DEL CAMINO Y ESTE RESTO DE LLANTO QUE ME QUEDA». SEGURA ESTOY, QUE ME SERÁ DIFÍCIL ENCONTRAR UNA FLOR AMARILLA DEL CAMINO, PERO SI TE LLEVARÉ ROSAS ROJAS Y MIS LÁGRIMAS COMO UN HOMENAJE, AL HIJO QUE PARA MÍ SIGNIFICÓ HUGO CHÁVEZ FRÍAS; QUE NOS PERDONE SU BENDITA MADRE, POR APROPIARNOS DE SU HIJO.
VIVA CHÁVEZ, POR SIEMPRE. VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN.

16.Mar.2013 07:15 pm
ESTHER MENDOZA (Portuguesa) dijo:

MI AMADO COMANDANTE, NO SERAS UN MITO, NI UNA LEYENDA, NI UN PERSONAJE DE HISTORIETA Y MUCHO MENOS UNA FABULA; FUISTE UN SER REAL DE CARNE Y HUESO, QUE LE OCASIONO MUCHOS DOLRES DE CABEZA A LA BURGUESIA VENEZOLANA Y LATINOAMERICA. Y QUE FUISTE EL UNICO HOMBRE «PNATALONUDO» QUE SE ATREVIO A GRITARLE AL IMPERIO YANKY TODAS SUS VERDADES Y LOS HICISTE TEMBLAR. POR ESO ERES RESPETADO EN EL MUNDO ENTERO Y NOSOTROS MI AMADO «LIDER» CONTINUAREMOS TU OBRA Y HAREMOS CUMPLIR TU LEGADO.!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!!

16.Mar.2013 08:13 pm
carmelo sanchez (Táchira) dijo:

desde este rincón de la patria sentimos y lloramos al comandante amado, se fue en físico pero su enseñanza nos quedo a todos quienes lo entendimos, . compatriotas, ahora mas que nunca es el deber de cada uno luchar desde lo mas mínimo hasta lo mas grande para hacer de esta patria lo que nuestro maestro chavez quería, chavista no es gritar l y vestirce de rojo, chavista debe de ser sentir la patria como lo que verdadera mente es su gente , esa gwente que lucha por sus ideales, los que buscan una vida mejor , para una patria , sentimos la muerte de nuestro comandante lloramos su partida pero a la vez tenemos que esforzarnos para cada uno en su terreno participar en la revolución, pero como dijo san agustín no hacer lo que nos de la gana sino hacer con ganas lo que hay que hacer .

16.Mar.2013 09:02 pm
karina (Miranda) dijo:

Presidente siempre vas a estar en nuestros corazones, vamos a luchar y seguiremos luchando por terminar ese camino que tus nos abriste que nos costo tu vida, ahora con mas fervor y fortaleza seguiremos abriendo ese camino para un futuro mejor, el futuro que tu quisiste terminar de construir para nuestros hijos, para el futuro
socialista. Siempre te amaremos.

16.Mar.2013 10:57 pm
Celestina Balza (Guárico) dijo:

EL dolor que dejo tu partida fisica es muy grande, se siente un vacio en el coraz’on ., pero las fuerzas se multiplican cuando con llanto recordados tu discurso del 8 de diciembre pasado y nos damos cuenta que hoy somos mas Chavistas que nunca. VIVA cH’AVEZZ Y CON MADURO, sigue la revolucion.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve