Internacionales / Memorias / Noticias

18.Jul.2015 / 11:22 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este sábado los pueblos del mundo celebran el Día de Mandela, fecha que coincide con el aniversario del natalicio aniversario del insigne líder sudafricano y luchador contra el sistema de discriminación racial (apartheid).

Previo a este día, sus coterráneos han realizado múltiples actividades para honrar el legado del ganador del Premio Nobel de la Paz en el año 1993 y primer presidente afrodescendiente de la nación africana, reseñó Prensa Latina.

Este viernes, Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, dijo a través de un mensaje que “el padre fundador de nuestra democracia, dedicó 67 años de su vida a la lucha por crear una Sudáfrica mejor”.

Prosiguió Zuma sobre Nelsón Mandela, afirmando que “la discriminación y se convirtió en un símbolo de la lucha para acabar con el racismo, el sexismo y todas las formas de degradación humana” motivo por el cual invitó a que “en su memoria, vamos a dedicarnos a la unidad, el amor, el perdón, la reconciliación, el respeto mutuo y la tolerancia”.

El Día Internacional de Nelson Mandela (o Día de Mandela) fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2009, como un reconocimiento al líder, conocido cariñosamente como Madiba, en gratitud a su aporte por la paz y la libertad.

El líder comunista Nelson Rolihlahla Mandela, nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, Sudáfrica. Su lucha contra el apartheid lo llevó durante 27 a prisión, primero a la cárcel de la isla Robben en la que estuvo 18 y luego fue trasladado a la prisión de Pollsmoor.

En 1994 Madiba se convirtió en el primer mandatario negro de su país. Murió el 5 de diciembre de 2013 a los 95 años de edad.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve