Noticias

17.May.2014 / 10:38 am / 1 Comentario

Foto: RNV

Representantes del movimiento sexogénero diversidad venezolano informaron que este sábado, en un acto a efectuarse en el bulevar de Sabana Grande, el Concejo Municipal de Caracas dará a conocer un acuerdo que declara la ciudad como territorio libre de homofobia.

Koddy Campos, integrante del colectivo Ejército Emancipador, precisó en el programa Contrastes de Venezolana de Televisión, que la actividad se desarrollará en la calle Villaflor, con la presencia de los concejales, a propósito de conmemorarse este 17 de mayo el Día Internacional contra la Discriminación Sexual, la Indentidad y la Expresión de Género.

Asimismo, Leandro Viloria, delegado de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (Ilgalac), resaltó las políticas de inclusión que el Gobierno venezolano y otros gobiernos progresistas de América Latina han impulsado en apoyo a este sector.

Invitó también a una marcha nacional del próximo domingo 29 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, desde La Previsora hasta la Asamblea Nacional.

El 17 de mayo fue declarado Día Mundial contra la Homofobia y Transfobia porque en esa fecha de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó a la homosexualidad de la lista de trastornos mentales.

La intención de esta efeméride es promover en gobiernos, medios masivos de difusión y organizaciones sociales acciones dirigidas a erradicar esta forma de discriminación que menoscaba la vida de quienes defienden su orientación sexual y de género.

YVKE

 

Comentarios

18.May.2014 10:22 pm
José Confalohiere (Distrito Capital) dijo:

Homofobia

Un contrasentido. Una burda manipulación lingüística para camuflar un chantaje. En su doble acepción, «homo» significa «hombre» -por extensión, humano- y «semejante»; así que, si te declaras homófobo, en especial si eres hombre, te estarías negando a tí mismo. Pero, entonces, cualquier cuestionamiento a la homosexualidad -de lo que en realidad se trata-, llevaría aparejada esta contradicción y este engaño. Quienes tenemos nuestras argumentos sobre los controles, regulaciones y causas de la conducta homosexual -femenina o masculina-, en especial como una desviaciación de la conducta, corremos el riesgo de ser estigmatizados como intolerantes, prejuiciados y/o excluyentes. Nadie le niega al homosexual ejercer su condición, pero ¿reconce el/ella su propia desviación? y, a partir de aquí, pretender asumirla como normal e imponérsela a otros(as), que es la consecuencia de criar niños(as).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve