Noticias

20.Jul.2018 / 11:16 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

Con motivo de conmemorarse los 451 años de la fundación de la capital del país, la alcaldesa de esta ciudad, Erika Farías, anunció el desarrollo de casi 300 actividades en el marco de la Semana de Caracas Insurgente de Bolívar a Chávez, que iniciará a partir del sábado 21 de julio y culminará el domingo 29.

Desde la plaza El Venezolano, frente al Museo Bolivariano, Farías informó que estas actividades responden a una solicitud hecha por el presidente Nicolás Maduro para deconstruir la historia colonial impuesta por más de quinientos años, e ir construyendo el hilo histórico de la lucha por la independencia desde nuestros pueblos aborígenes hasta la actualidad.

Por otra parte, mencionó que las celebraciones también se enmarcarán en dos importantes figuras de la historia de nuestro país. “Hay dos personajes extraordinarios en esta semana de Caracas Insurgente, como la hemos denominado ‘de Bolívar a Chávez’, porque el 24 de julio nace nuestro Libertador Simón Bolívar, y el día 28 de julio nace nuestro Comandante, el líder supremo y eterno, Hugo Rafael Chávez Frías”, arguyó la alcaldesa.

Para todos los gustos

De la cultura y teatro a conciertos y deportes; de simposios y debates a actividades de formación y recreación para los más pequeños de la casa; el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de recorrer la ciudad para apreciar cada uno de los encuentros conmemorativos que se realizarán en distintos puntos de la región capitalina.

Farías adelantó que los distintos eventos se desarrollarán “en los ocho ejes comunales organizados para todo el trabajo político, económico, social y de protección en nuestras comunidades en todo el circuito de teatros y cines de la ciudad”.

En este sentido, mencionó que serán presentados foros como “Caracas Decolonial”, y simposios como “Caracas Insurgente”, este último preparado por el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, con la participación de investigadores que se han sumado a la organización de los actos conmemorativos, a raíz del aniversario del corazón del país.

La alta funcionaria agregó que el 24 de julio los niños y niñas podrán celebrar, desde tempranas horas de la mañana, el nacimiento del Libertador Simón Bolívar, en las instalaciones de su casa natal ubicada en el casco histórico de la ciudad, donde realizarán variedad de actividades organizadas especialmente para ellos.

Homenaje al Comandante Chávez

En el ámbito político, el 28 de julio se conmemorará en la ciudad el cumpleaños del Comandante Hugo Chávez. “Este es un aporte que queremos hacer a la celebración de la semana de Caracas, más allá de su fundación, porque constituye un hecho pródigo. No queremos celebrar sólo su fundación, sino la resistencia de nuestros pueblos aborígenes y la resistencia de todo el pueblo en Bolívar y Chávez”, afirmó Farías.

Otro de los homenajes planificados para el Líder de la Revolución será la inauguración de las rutas de senderos para el sano esparcimiento en el Parque Hugo Chávez de La Rinconada.

Juegos deportivos

La alcaldesa recordó que desde hace aproximadamente tres meses han estado desarrollando los juegos comunales Caracas-Caribe 2018, en los que se han incorporado cerca de 11 mil niños, niñas y adolescentes distribuidos en distintos equipos de las ocho disciplinas organizadas para la competencia juvenil.

Con casi 3 mil encuentros deportivos en los juegos Caracas-Caribe 2018, las fechas conmemorativas de la ciudad capital servirán para celebrar el cierre de dichos encuentros, en los cuales se premiará a 193 equipos. Además, el 25 de julio lanzarán la Copa Caribe de Natación, en el estadio Naciones Unidas, con la participación de más de 80 menores atletas caraqueños.

Conciertos y cantatas

La Cantata Criolla de la Orquesta Sinfónica de Caracas y el Coro de Ópera del Teresa Carreño darán incio el sábado 21 de julio a las actividades musicales en el Teatro Principal de la ciudad; mientras que el conjunto de conciertos de “Corazón Salsero” y “Corazón Llanero” serán presentados el día sábado 28 de julio en La Vega y en el Parque Sucre de los Caobos, respectivamente. La juventud también dispondrá de un espacio musical denominado Caracas Rapea, que tendrá lugar en la plaza Candelaria, el viernes día 27 de julio.

Feria del Libro

Farías agregó que durante la Semana de Caracas también se inaugurará la IX Edición de la Feria del Libro, donde confluirán cerca de 65 editoriales nacionales e internacionales en el parque Los Caobos, y se va a celebrar entre los días 25 y 29 de julio. “Van a ser cinco días de feria, donde muchas editoriales van a mostrar sus libros, y van a poder participar todos los caraqueños y las caraqueñas”, aseguró.

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve