Noticias

25.Oct.2016 / 04:34 pm / Haga un comentario

maduro_consejo_51472699071

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los miembros del Consejo de Defensa de la Nación a una reunión este miércoles, a las 11: 00 de la mañana, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Durante un acto en Miraflores, donde el jefe de Estado fue recibido por el pueblo revolucionario, extendió la invitación a todos los Poderes Públicos y, especialmente, al Legislativo, por lo que hizo un llamado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

Indicó que la reunión permitirá evaluar el golpe parlamentario que buscan ejecutar diputados opositores en la AN y también el plan de diálogo para la paz que comenzará el próximo 30 de octubre entre el Gobierno Bolivariano y sectores de oposición.

Con la Constitución en la mano, el mandatario nacional manifestó que activó el artículo 323 «en defensa de la paz de todos los venezolanos, por el diálogo nacional y por la convivencia».

Este artículo establece que el Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento en los asuntos relacionados con la defensa de la nación.

«Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones», refiere parte del artículo 323 de la Constitución.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve