Noticias

11.Mar.2014 / 03:33 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con una jornada de foros y exposiciones sobre los logros históricos en la educación universitaria, este miércoles estudiantes rendirán un homenaje al comandante Hugo Chávez, quien impulsó la Revolución Bolivariana cuya matrícula universitaria ha crecido de 785.285 (en 1998) a 2.600.000 estudiantes (actualmente), es decir que hubo 216% de aumento.

«Mañana (miércoles) le vamos hacer un homenaje de los universitarios al comandante Chávez, en el Cuartel de la Montaña», informó el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, quien resaltó que en Venezuela hay un pueblo que se ha hecho universitario gracias al impulso de la revolución.

Enfatizó que mientras un grupo violento de la derecha venezolana pretende usar el nombre del movimiento estudiantil para ocultar sus acciones fascistas contra el pueblo venezolano, el 80% de las universidades trabajan con normalidad y se unen a la Conferencia Nacional por la Paz instalada por el presidente Nicolás Maduro.

Informó que este miércoles en el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, en Caracas, se realizarán foros y exposiciones sobre los logros que en materia universitaria ha alcanzado la Revolución Bolivariana durante sus 15 años, así como las metas planteadas en este proceso que tiene en la educación del pueblo uno de sus principales fundamentos.

El Cuartel de la Montaña, ubicado en la Parroquia 23 de Enero, es el recinto de reposo del comandante Chávez, por lo que desde el 5 de marzo (fecha de su partida física) se realizan diversas actividades para rendirle honores y exaltar su legado de inclusión y justicia social.

«Vamos a mostrar las cosas que hemos conquistado, las cosas que hemos venido haciendo», dijo el ministro en declaraciones dadas este martes en Caracas.

Menéndez destacó que actualmente en el país hay más de 302.000 profesionales egresados de la Misión Sucre, «que eran personas que sencillamente no iban a poder estudiar jamás en el país».

La Misión Sucre, fue creada por el comandante Chávez en 2003, con el fin de abrir al pueblo un acceso democrático a la educación universitaria.

El ministro resaltó que esa misión es la más grande universidad que existe en el país porque ofrece educación universitaria -a través de diferentes espacios- a 390.000 estudiantes.

«Hace tres semanas comenzaron clase 76.000 estudiantes, de nuevo ingreso, en la Misión Sucre, ¿cuánta gente puede decir eso en el mundo, cuántos países pueden decirlo?», añadió el titular de Educación Universitaria, al tiempo que acotó que en el país la tasa de escolaridad universitaria pasó de 40% a 83% y «la meta del Plan de la Patria es llevarla a 100 puntos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve