Noticias

17.Feb.2016 / 09:27 am / Haga un comentario

Ministra Rodríguez

Foto: @DrodriguezVen

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, visitó el martes la exposición fotográfica sobre los legítimos derechos que tiene Venezuela en su territorio Esequibo con motivo de celebrarse este miércoles 17 de febrero 50 años de la firma del histórico Acuerdo de Ginebra.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter @DRodriguezVen, al expresar: “La expo muestra los inalienables derechos d Venezuela en el Esequibo y la naturaleza fraudulenta del Laudo de París ¡El Esequibo es nuestro!”.

La diplomática venezolana hizo el recorrido acompañada por los jóvenes participantes del Venezuelan Summer Model of United Nations (VSMUN) o Modelo Venezolano de Naciones Unidas, organización promovida en Caracas en agosto de 2015, a través de una plan piloto de formación académica a estudiantes de educación media de liceos públicos y privados, sobre los organismos internacionales en la cual Venezuela participa.

Manifestó que el 17 de febrero se cumplen 50 años del Acuerdo de Ginebra, documento que reconoce el reclamo de Venezuela sobre los derechos legítimos e inalienables sobre su territorio del que fue despojado por el imperio británico.

“Mañana Venezuela saldrá por todas nuestras misiones diplomáticas en el mundo a conmemorar esta fecha tan importante y a honrar este instrumento jurídico, con el que nosotros salimos a defender los derechos legítimos sobre el territorio Esequibo ante la comunidad internacional”, expresó Rodríguez según nota de prensa de la cancillería.

Igualmente, agradeció al maestro venezolano Gustavo Dudamel por dirigir a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el “Concierto por la Paz” celebrado el lunes en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

La actividad musical contó con interpretaciones emblemáticas como “Alma Llanera” y “Mambo”, entre otras; evento que generó la ovación de los diplomáticos presentes.

 

Correo Del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve