Noticias

20.Oct.2015 / 11:10 am / Haga un comentario

Con la intención de revisar los diferentes elementos que produjeron la intervención imperial en la Gran Al Yamahiriya Árabe Libia y el saqueo en su territorio en el 2011, este martes 20 de octubre se realizará el foro “Libia: a 4 años del magnicidio y saqueo imperial”, en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

La actividad, organizada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través del Despacho del Viceministro para África, y por el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos), permitirá disertar acerca del montaje imperial que se efectuó para justificar la intervención, el saqueo y la agresión imperial en Libia, así como también la situación actual de su pueblo, tras la injerencia de la OTAN y las constantes violaciones a los derechos humanos de ese pueblo.

Asimismo, los ponentes hablarán sobre la actual estrategia imperial en el mundo y los mecanismos de intervención, los cuales lejos de haber cesado, siguen siendo aplicados en varias naciones, generando muertes y grandes pérdidas materiales.

Cabe recordar que Libia, en la conducción de Muammar Al-Gaddafi, era el país con los mejores indicadores del continente africano, una nación con importantes recursos petroleros y acuíferos y con un líder que, además de ser el principal impulsor de la unidad africana, cooperaba con las naciones hermanas en pro de su desarrollo.

La Cancillería y el Centro de Saberes Africanos invitan a participar en este foro que se efectuará a partir de las tres de la tarde; la entrada es gratuita.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve