Noticias

20.Sep.2016 / 12:41 pm / Haga un comentario

Néstor Reverol

Foto: @MIJPVenezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, informó que este martes se instalará la Comisión Presidencial para la Transformación Integral de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Acotó que la misma se realizará en la sede policial del Helicoide, en Caracas y contará con la presencia de 15 miembros de la Comisión en 10 mesas de trabajo enfocadas en la reestructuración del cuerpo de seguridad.

Reverol detalló que se abordarán los temas concernientes a los procesos académicos y formación policial, relanzamiento de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), sistema estratégico y de inteligencia, sub comisión de estructura de los procesos de planificación, relanzamiento de la Policía Comunal, aspectos doctrinarios, despliegue organizativo, entre otros.

En ese sentido, el ministro informó que el fortalecimiento de la PNB se realizará, en una primera fase, en los 79 municipios priorizados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, siendo un lineamiento del presidente Nicolás Maduro para afianzar la seguridad de el país.

“Es necesario hacer una profunda reestructuración para que sea ejemplo para el país y para otros países (…). Vamos a trabajar incansablemente para llevar una propuesta al presidente y lograr que la policía sea de calidad, de proximidad”, enfatizó.

Transmisión de mando de la PNB 

El ministro reconoció la labor realizada por el M/G Juan Francisco Romero Figueroa, quien se desempeñaba como director de la PNB desde el 7 de abril de 2015.

En tal sentido y debido a su intachable labor al frente del cuerpo policial, le fue conferida la orden Libertadores y Libertadoras en su segunda clase.

“Venimos a reconocer el esfuerzo del M/G Juan Francisco Romero Figueroa, en nombre de nuestro gobierno le hacemos un justo reconocimiento, digno representante de la FANB, hoy reconocemos su valor y sacrificio”, expresó.

El cargo fue asumido por el M/G Franklin García Duque, quien se desempeñaba como jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) de Occidente.

Para finalizar, el ministro reconoció la extraordinaria labor realizada por la FANB y los cuerpos de seguridad del Estado durante la XVII Cumbre de Movimientos de Países No Alineados (Mnoal) que se realizó en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve