Noticias

4.Abr.2017 / 09:01 am / Haga un comentario

Martin Luther King

Foto: VTV

El líder de los derechos civiles, Martin Luther King, es asesinado de un disparo en la cabeza por un francotirador el 4 de abril de 1968, mientras saludaba a sus seguidores desde el balcón del Hotel Lorraine, en Menphis, Tennessee.

La muerte del pastor protestante, líder negro defensor de los derechos y propulsor de la integración racial provocó conflictos raciales en decenas de ciudades, así como luto alrededor del mundo.

Su poder de convocatoria lo llevó a encabezar, en agosto de 1963, la histórica marcha de protesta hacia Washington; un año más tarde un 14 de octubre es galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

Sus actividades como ferviente activista en contra de la guerra de Vietnam y su capacidad de movilizar multitudes en favor de los derechos de las minorías le valieron ser considerado como una amenaza por sectores influyentes del gobierno.

El presunto ejecutor de King, James Earl Ray, fue detenido 6 meses después del hecho, se declaró culpable y fue sentenciado a 99 años en prisión en marzo de 1969. Ray murió en 1998. Sin embargo, personas sospechan de una conspiración en contra de King y hay quienes dicen que James Ray no fue su verdadero asesino.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve