Noticias / Regiones

13.Sep.2013 / 06:10 pm / Haga un comentario

Desde este viernes 13 hasta el domingo 15 de septiembre, las comunidades organizadas de Charallave podrán registrarse en la segunda jornada del Censo Comunal 2013, que se está realizando en las sede de las Salas de Batallas Sociales de los sectores Las Brisas y 07 de abril, del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

La información la suministró, este viernes, la representante municipal de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Yileiby Sosa.

Informó Sosa que desde el inicio de jornada, el pasado fin de semana hasta la fecha, se han registrado 181 consejos comunales, 90 Movimientos Sociales, dos Salas de Batalla Sociales, dos Unidades de Batalla Hugo Chávez, y la Cámara Bolivariana de Trabajadores de la Construcción».

«Las expectativas de participación fueron superadas, esperábamos registrar unos 135 consejos comunales, y sin contar las organizaciones que asistan hasta la hora del cierre de la jornada, el día domingo, ya contabilizamos 276 organizaciones comunitarias charallavenses».

Por su parte, la promotora integral de Fundacomunal, Rosalía Barrios, aprovechó la oportunidad para invitar a todas las instancias de participación que hacen vida en el municipio para se registren en los puntos habilitados en las Salas de Batalla Sociales Heredero, Guaicaipuro y 07 de abril; y en Flor de Araguaney de Las Brisas.

Agregó Barrios que esta jornada de registro se estará realizando desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. «Estamos muy satisfechos por la activa participación del pueblo charallavense y este fin de semana queremos incrementar el número de organizaciones comunitarias registradas.

«Los miembros de los consejos comunales y otros movimientos sociales que deseen registrarse este fin de semana, deben presentar su Acta Constitutiva (si la poseen), sus datos personales y el número de su código Situr (Número de registro en Taquilla Única de Fundacomunal)», explicó.

Barrios agregó que gracias al Censo Comunal 2013, promovido por el gobierno del presidente Maduro, en el eje tuyero, también se podrá potenciar el poder comunal y promover la transformación socialista de las instituciones del Estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve