Noticias

23.Nov.2014 / 08:11 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Este domingo circula la primera edición de la publicación Cuatro-F, periódico del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció el presidente de esta organización política Nicolás Maduro.

Este periódico circulará de forma semanal, en su versión impresa, aunque también será multiplataforma y a partir del próximo año se espera expandir su publicación de forma diaria.

Maduro realizó una visita en el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, en Caracas, donde presenció la impresión del primer número del periódico, desde donde destacó que el órgano informativo será una herramienta para profundizar la conciencia revolucionaria y socialista del pueblo venezolano.

“Está naciendo el periódico que va a hacer una revolución en el periodismo político, social, cultural, nacional e internacional en nuestro país. Nuevo periodismo revolucionario”, celebró.

Cuatro-F, enfatizó, “va a hacer historia en la construcción de la patria, de la libertad, de la independencia y del socialismo venezolano. Esto lo hacemos para la construcción de la conciencia crítica y revolucionaria del pueblo de Venezuela”.

Al respecto, el vicepresidente de la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv, Ernesto Villegas, reiteró que el periódico Cuatro-F apunta a la consolidación del proceso revolucionario desde el ámbito comunicacional.

“Este periódico llegará a todos los rincones para hacer la revolución en todos los espacios, llevando la verdad y la opinión transparente de los revolucionarios de Venezuela. No nos escudamos en pretexto de imparcialidad, de objetividad, no, aquí está una visión revolucionaria, bolivariana, antiimperialista y profundamente chavista que va a derrotar la maquinaria de la mentira”, afirmó.

“Es el periodismo para la verdad, para la paz, para las transformaciones revolucionarias que urgen en América Latina y en el mundo y que estamos emprendiendo desde aquí, desde Venezuela”, subrayó.

Por ello, Maduro llamó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), a los Círculos de lucha Popular y al Poder Popular organizado “a convertirse en pregones, a llevar el periódico de la Revolución a todas partes del país para que sea un instrumento organizativo de la gran fuerza mayoritaria de la revolución”.

Recordó que el 4 de febrero del año 1992 ocurrió la rebelión cívico militar liderada por el teniente coronel Hugo Chávez contra el gobierno neoliberal del presidente Carlos Andrés Pérez, lo que significó el inicio de la Revolución Bolivariana y la reivindicación de los derechos del pueblo venezolano.

“Llevamos el Cuatro-F en el corazón el día que se fundó, el día de parto de la nueva patria, en honor a nuestro comandante Chávez”, destacó.

La primera plana del primer número del Cuatro-F titula: “El Psuv se organiza y elige”, por lo que Maduro reiteró el llamado a los militantes psuvistas a participar en las elecciones internas del partido que realizarán este domingo.

“Todo el mundo a votar, todo el pueblo a votar por lo 3.998 jefes y jefas de los Círculos de lucha popular, cada uno de los cuales agrupa cuatro UBCh”, instó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve