Internacionales / Noticias

17.Abr.2018 / 08:45 am / Haga un comentario

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que atacaron a Siria antes de la llegada de los expertos de la OPAQ a Duma, ahora están buscando excusas por si al final no se confirma el presunto ataque químico en esa ciudad siria, afirmó el representante ruso ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) Alexánder Shulguín.

“A lo mejor temen que los expertos, tras realizar su trabajo en el lugar, rechacen la versión mentirosa que sirvió como el pretexto para el ataque con misiles (…) se nota que nuestros socios estadounidenses están nerviosos, ya empezaron a buscar febrilmente una justificación de sus pasos, por si sus declaraciones sobre el ataque químico por parte del Ejército sirio no se confirman”, dijo Shulguín en una rueda de prensa.

La visita de los representantes de la OPAQ a la ciudad siria está prevista para el 18 de abril, afirmó el jefe de las tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, Ígor Kirílov.

EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles de crucero contra Siria.

Según los aliados, fue un ataque puntual contra tres centros del supuesto programa clandestino sirio de armas químicas: dos, al oeste de Homs y uno en la zona de Damasco.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve