Noticias

18.Sep.2016 / 11:55 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En Estados Unidos varios factores podrían estar apostando por el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición en Venezuela, de acuerdo a las recientes reuniones realizadas en ese país y ante el continuo contacto que mantiene Tomas Shannon tras su visita al país suramericano.

Este análisis se deriva de los Confidenciales de José Vicente Rangel, presentados este domingo en su programa transmitido por el canal privado Televen.

Rangel señaló que “el grupo de amigos Venezuela-Estados Unidos” ha estado realizando reuniones en Washington con la asistencia de empresas trasnacionales y funcionarios del gobierno estadounidense; donde se abordaron dos temas: “1) debe haber diálogo entre gobierno y oposición. Son los venezolanos quienes deben encontrar solución a sus problemas, 2) el gobierno de EEUU sigue con mucha atención la situación venezolana, aunque hay quienes creen que no tiene toda la información que debería tener”.

Entre las empresas presentes en esa reunión mencionó a Procter and Gamble, Coca Cola, Company, American Airlines, Directv, ATT, Georgetown University, IBM, Cargill, Volvo and Mack Trucks, Aggreko; varias de ellas con operaciones en Venezuela. Por el Gobierno de Estados Unidos estuvieron Caleb Mc Carry, director de la oficina del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado; Michael Fitzpatrick, del departamento de Estado, y de Greg Schiffer, director de la oficina de Asuntos Andinos.

Asimismo, apuntó Rangel que el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Tom Shannon, ha continuado el contacto con Venezuela, luego de su visita a Caracas cuando habló con Gobierno y oposición sobre la base de que debe haber un diálogo entre ambos que rechace la violencia.

Entre divisiones y contradicciones

En tanto que en el país, se profundizan las divisiones internas de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática y las contradicciones por la línea a seguir, estimulando con ello la decepción en sus adeptos.

El analista y comunicador resaltó que mientras eso ocurren en la coalición opositora, “el chavismo muestra cohesión interna y prácticamente copa la calle a lo largo y ancho del país con multitudinarias manifestaciones. Al mismo tiempo que se empieza a observar una reactivación de la economía”.

Asimismo en la oposición se manifiesta claramente la divergencia en temas importantes como el diálogo.

“Un sector está a favor y otro lo rechaza con vehemencia”, dijo, acotando que en el partido Un Nuevo Tiempo, a través de voceros como Manuel Rosales y Enrique Marquez consideran el diálogo como necesario e indispensable; mientras que en Acción Democrática, Edgar Zambrano sostiene que “el diálogo es para que no se imponga la violencia”.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve