Noticias / Internacionales

18.Ene.2021 / 01:16 pm / Haga un comentario

El Capitolio de Estados Unidos (EEUU) en Washington D. C. ha sido cerrado y la Policía emitió una advertencia sobre una «amenaza de seguridad externa», por lo que instó a la gente a mantenerse alejada del lugar.

Esto ocurre a una semana del asalto al Capitolio por miles de seguidores del presidente Donald Trump.

La información fue compartida por RT Noticias, por medio del Twitter.

«Todos los edificios dentro del complejo del Capitolio: amenaza externa de seguridad, no se permite la entrada o salida, manténganse alejados de las ventanas y puertas exteriores. Si están fuera, busquen refugio», afirmó la Policía del edificio.

Varias personas que participaban en un ensayo para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden fueron evacuadas del Ala Oeste del Capitolio por orden de los oficiales de seguridad después de que se registrara un incendio en un campamento de personas sin hogar.

Desde el Departamento de Bomberos declararon que el incendio se había producido en una calle cercana, pero que se extinguió rápidamente. «Esto explica el humo que muchos han visto», aseguraron.

En los alrededores del Capitolio creció la presencia policial tras el ataque protagonizado contra esa instalación el pasado 6 de enero por miles de seguidores de Trump, patrocinados por este, y desde este domingo reciente, la capital estadounidense fue tomada con un dispositivo de seguridad sin precedentes con miras a la toma de posesión de Biden, el 20 de enero próximo, refiere Prensa Latina.

Entre las medidas implantadas en los últimos días se destaca la presencia de casi 25 mil efectivos de la Guardia Nacional ante recientes advertencias de las agencias policiales y de seguridad acerca de una posible acción terrorista masiva contra instalaciones federales y en las capitales de los 50 estados.

Todo este operativo tiene lugar en momentos en que Trump se enfrenta al proceso de juicio político aprobado recientemente por la Cámara de Representantes, aunque todavía está por determinar en qué momento el Senado iniciará los procedimientos, situación que añade un elemento de tensión adicional a los preparativos para la toma de posesión de Biden.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve