Noticias / Internacionales

2.Ago.2021 / 08:59 am / Haga un comentario

El presidente de EE.UU. promete más sanciones contra Cuba tras la imposición de una serie de restricciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la isla.

El viernes, la Administración de Estados Unidos impuso sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el día siguiente Joe Biden amenazó con más medidas coercitivas, si no se producen “cambios drásticos” dentro de Cuba.

“Habrá más sanciones, salvo que haya un cambio drástico en Cuba, cosa que no anticipo (…) Estados Unidos está tomando medidas concertadas para impulsar la causa del pueblo cubano”, dijo el sábado el presidente norteamericano.

Durante su campaña electoral, el líder demócrata prometió que eliminaría las sanciones impuestas por su predecesor, Donald Trump, a la isla; sin embargo, lleva desde el pasado 20 de enero en la Casa Blanca y siguen en vigor las 243 sanciones promulgadas en el marco de la “máxima presión” de Trump, entre ellas 55 impuestas en el contexto de la COVID-19.

En este sentido, Biden ha informado que Washington está ampliando su “asistencia” a prisioneros políticos y disidentes cubanos, pero no dijo nada sobre las draconianas sanciones que están asfixiando al pueblo cubano en plena pandemia de la COVID-19.

La Habana ha venido rechazando en reiteradas ocasiones la injerencia y el embargo de la que es víctima, recalcando que estas medidas arbitrarias se suman a la desinformación y agresión contra Cuba.

Eso mientras que, el pasado junio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó por 29.ª vez el bloqueo de EEUU a Cuba por mayoría abrumadora, y pidió el fin de este bloqueo.

Es más, el Grupo de Puebla, repudió el sábado el “vergonzoso” embargo impuesto durante seis décadas por Gobierno estadounidense al pueblo cubano y exigió levantar todas las sanciones de manera “incondicional y urgente”.

Hispantv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve