Noticias / Regiones

11.Feb.2015 / 06:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En artilleros comunicacionales se convertirán los 49 jefes de los Círculos de Lucha Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Vargas, estado centro costero del país, sostuvo este miércoles el jefe de la organización política en la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

Estos militantes, que lideran tales unidades organizativas del Psuv, participan en el sistema de formación ideológica de la Escuela de Cuadros Comandante Hugo Chávez, del Psuv.

“Debemos ser esa artillería comunicacional a la cual (Simón) Bolívar hizo referencia con el Correo del Orinoco; artillería de fuego profundo para lograr el debilitamiento de nuestro enemigo y alcanzar el objetivo final: La conquista y la victoria de este proceso revolucionario”, señaló García Carneiro, tras su participación en esta jornada de formación que se llevará a cabo hasta este viernes en el salón de usos múltiples Hugo Chávez de la casa ministerial de la Defensa, ubicada en el sector Playa Grande de la parroquia varguense de Urimare.

Señaló que uno de los objetivos primordiales de la jornada “es llevar a nuestra punta de lanza a este anillo (de militantes) que queremos formar con conciencia. Esta Escuela de Cuadros lo que busca, por encima de todo, es ir creando conciencia de un proceso que llevamos adelante desde hace 15 años, y que arrancó con Hugo Chávez”.

La intención es brindar herramientas para que estos líderes, en sus comunidades, pasen de la teoría a la práctica al momento de defender la Revolución. Para ello, es preciso materializar lo que se profesa mediante acciones coherentes con el modelo socialista bolivariano.

“Debemos tener conciencia de lo que queremos transformar. Se nos ha dicho que debemos transitar del capitalismo al socialismo, pero si esa conciencia no la llevamos a nuestra forma de pensar, a nuestro vivir, a nuestro día a día, no vamos a caminar nunca hacia el socialismo y no podremos transformar de forma verdadera a la sociedad”, afirmó el coordinador de Movilización del Psuv en Vargas, Arnaldo Moscoso.

Hasta el momento, el balance de este proceso de formación ha sido favorable, lo que se hace notar en los resultados y conclusiones de los debates que se realizan desde el domingo, cuando inició la jornada.

“Esto ha sido magnífico. Nos hacía falta empaparnos de lo que es en verdad la revolución, porque muchas veces nos olvidamos porque también somos objeto del bombardeo de la guerra psicológica y mediática. Por eso es oportuno reforzar nuestros valores y estos conocimientos, para que podamos transformar positivamente a Venezuela”, sostuvo Oswaldo Caminos, uno de los jefes de Círculos.

Antonio Mundaraín, también participante, afirmó: “La información que nos han dado viene a ser una herramienta que fortalece nuestra ideología, para no simplemente alzar la bandera del socialismo sino para tener argumentos claros del porqué lo hacemos. Ahora tenemos más claridad para compartir estos conocimientos con otros”.

El sistema de formación ideológica del Psuv obedece a un cronograma de actividades de la Escuela de Cuadros que se desarrolla en todo el país para debatir sobre el Plan de la Patria elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; y el fortalecimiento del Partido y de la formación humanista y chavista de la militancia.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve