Noticias / Regiones

14.Feb.2017 / 07:38 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Para afinar las políticas públicas en materia de seguridad y soberanía alimentaria, este jueves se llevará a cabo la I Consulta y Articulación con el Poder Popular en Nutrición y Alimentación, en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, parroquia Maiquetía del estado Vargas, donde miembros de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y otras organizaciones populares presentarán experiencias exitosas en esta materia.

La información fue suministrada este martes por la directora estadal del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Máyerlin Núñez, quien indicó que en la actividad se instalarán mesas de trabajo para recabar propuestas con miras a elevar la gestión pública alimentaria y nutricional sobre la base del protagonismo popular.

«La idea es que todas las organizaciones que se han visto involucradas con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través del INN, puedan acompañarnos para intercambiar experiencias», acotó.

Los varguenses también podrán conocer las experiencias exitosas impulsadas por el INN a través de la Expomuestra Socioproductiva 4S (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano) en la que se exhibirán logros en cuanto a lactancia materna, los programas Cocina Soberana y Nutrición para la Siembra, además del diplomado de Gestión Social en Nutrición y las mesas técnicas instaladas en la entidad.

Asimismo se darán a conocer las experiencias de las Casas de Alimentación de Fundaproal y las iniciativas en cuanto a la recolección de semillas y plantulas, la campaña Agarra Dato, come sano, come venezolano; así como la transformación de rubros alimenticios en alternativas fáciles y sabrosas como, por ejemplo, la elaboración de brownies de calabacín o berenjena. Muchos de estas actividades son desarrolladas en las Bases de Misiones Sociales.

Durante la actividad se promoverá la Línea Nutrivida, con sus productos Nutrichicha y Nutricereal, la cual ha sido útil para responder a las necesidades nutricionales de niñas y niños durante la actual guerra económica.

La consulta se llevará a cabo de forma simultánea en los estados de la región central: Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve