Noticias

31.Ene.2018 / 04:47 pm / Haga un comentario

aristóbulo

La construcción de un Estado socialista, desde el desarrollo de un Estado comunal, fue la propuesta que presentó el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que este concepto sea incorporado a la nueva Constitución que redactará este órgano plenipotenciario.

El planteamiento fue hecho a la Comisión para el Fortalecimiento de la Democracia, las Comunas y Consejos Comunales, presidida por Julio Chávez.

Istúriz indicó que las discusiones del Plan de la Patria 2019-2015 que impulsa el ministerio abarcan la dimensión nacional, en cuanto “a la transformación del Estado capitalista burgués en un Estado comunal de transición para construir el Estado socialista”.

“La comuna es el territorio donde se construye el socialismo. Queremos que se valore la comuna como el espacio para la construcción del socialismo y así debe estar plasmado en nuestra Constitución. Todos los atributos que tiene el Estado nacional deberían existir en la comuna”, declaró.

En su exposición puntualizó que todas las políticas sociales y económicas del Gobierno deben llevarse a la comuna para que las Misiones y Grandes Misiones beneficien al pueblo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve