Noticias

19.Ene.2017 / 11:57 am / Haga un comentario

Foto: @NestorReverol

Foto: @NestorReverol

Este jueves, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol ofreció los detalles de la segunda reunión del Estado Mayor para tratar los avances de los Nuevos Cuadrantes de Paz con los representantes de organismos de seguridad del país.

De los 2.119 cuadrantes, se ha priorizado la atención en las 23 parroquias de Caracas, además del estado Miranda por ser el estado con mayor incidencia delictiva. «El 20% de los homicidios registrados en el país, ocurren en ese estado», sentenció.

En tal sentido, ratificó que se ha decidido llevar a cabo una estrategia especial en ausencia de las políticas de seguridad ciudadana del gobierno regional en cual contempla 5 ejes para la atención de los Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas-Guatire y el Eje Central que contempla a Chacao, Baruta, El Hatillo y  Sucre.

“Lograremos una gran agitación tomando en consideración la población, topografía e incidencia delictiva”, afirmó el ministro.

Asimismo, precisó que se creará una sala situacional para monitorear y georeferenciar la incidencia de cada cuadrante estudiando los 9 indicadores del país.

Además se instalarán GPS en las patrullas, de manera que se puedan ubicar a través del 911 y ejercer medidas de supervisión y control inmediatas.

De igual manera, se contará con aeronaves pilotadas a distancia para lograr un patrullaje inteligente completo.

Tres acciones
Cabe recordar que este miércoles se definieron tres acciones puntales, que fortalecerán al Plan Patria Segura, el cual permitirá la trasformación estructural en el campo de la seguridad pública.

En primer lugar se encuentra la preparación y formación de la policía municipal y estatal, para la atención de los delitos comunes, destacando que ya no será solo el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, el responsable de las investigaciones en dichos casos.

En segundo lugar, la conformación de las estructura de bases de los Cuadrantes de Paz; que deben estar conformadas por un funcionario del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  un representantes de la Unidad Bolívar Chávez, (UBChe), de los consejos comunales, Frente Francisco de Miranda, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la milicia, y Policía Nacional Bolivariana.

Como tercera y última acción, se encuentra el abordaje multiagencial. Acción que va a comprometer a todas las fuerzas y movimientos que conforman la vida pública del país  a combatir el fenómeno delictivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve