Noticias

4.Ago.2017 / 03:48 pm / Haga un comentario

Este viernes en la mañana, el Estado Mayor de la Cultura emitió un comunicado rechazando la agresión estadounidense contra el país, redactado inicialmente por el intelectual venezolano Luis Brito García pero que ha recibido ideas y aportes de sus diferentes integrantes. Así lo explicó Cheo Linares, músico y compositor entrevistado por Alba Ciudad.

Estado Mayor de la Cultura

Desde la sala Gladys Meneses, ubicada en la sede del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) en la Av. México de Caracas, el músico y compositor explicó que “también estamos aquí para celebrar el éxito de la Asamblea Constituyente”, en la cual votaron 8 millones 89 mil 320 personas el pasado domingo y se instalará este viernes. Tras leer el comunicado, se integrarán a la marcha que partió desde la sede de Cantv en la avenida Libertador y continuará hasta el Palacio Federal Legislativo, donde se realizará la instalación de la Constituyente este viernes.

“Nos hemos sentado a discutir muchas cosas, analizando la situación del país y apoyando al Presidente Nicolás Maduro”, explicó Linares.

Señaló que el Estado Mayor de la Cultura, formado originalmente por 30 intelectuales y cultores de todo el país, se ha estado ampliando. “Éramos 30, vamos por 65 y vamos a crecer mucho más, porque hay muchos patrimonios culturales que tienen que estar integrados allí”, indicó.

La ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, está presente en el evento, junto a la viceministra de Cultura Aracelis García, en el que participan personalidades como Lilia Vera, Armando Carías, Lilian Blaser, Luis Britto García, Marialcira Matute, Roberto Hernández Montoya, Alfredo Caldera y William Osuna, entre muchos otros.

Amenazas imperiales
El gobierno de los Estados Unidos ha amenazado con implementar diferentes sanciones económicas contra el país de aprobarse la realización de la Asamblea Nacional Constituyente. El pasado lunes, dicho gobierno anunció sanciones contra el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el 27 de julio también sancionó a otros 13 funcionarios del Estado venezolano, incluyendo a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

El secretario de Estado de dicho país, Rex Tillerson, amenazó este miércoles con intensificar las medidas de “cambio de condiciones” en Venezuela para sacar a Nicolas Maduro de la presidencia. Señaló que “Estados Unidos evalúa las opciones políticas para generar un cambio de condiciones” en las que el presidente Maduro “decida que no tiene futuro y deba marcharse por cuenta propia o podemos devolver los procesos del Gobierno a su Constitución”, dijo.

Tillerson fue, hasta enero, director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation, la quinta mayor empresa petrolera del mundo atendiendo a su capitalización de mercado.

“¿Cuál es el interés número uno de EEUU en Venezuela? Si la historia clasificada del Departamento de Estado de EEUU sirve de guía,es el petróleo”, publicó WikiLeaks este miércoles en su cuenta oficial en Twitter, compartiendo un telegrama desclasificado fechado en diciembre de 1988, que develaba “los objetivos, metas y manejo de recusos de Estados Unidos en Venezuela”, el país que hoy cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo.

El comunicado expresa que “nuestros fundamentales intereses en Venezuela son: Que Venezuela continúe suministrando una significativa porción de nuestras importaciones de petróleo y continúe mostrando una posición moderada y responsable en torno a los precios de petróleo en la Opep”. Fue emitido por la embajada estadounidense en Caracas, dirigido al Secretario de Estado en Washington.

Casi treinta años después, no cabe duda de que los intereses siguen siendo los mismos.

cultura

Alba Ciudad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve