Noticias

16.Feb.2017 / 10:20 am / Haga un comentario

Estado Mayor

El Estado Mayor de Alimentación tuvo actividad este miércoles en el estado Zulia para establecer las acciones productivas del Plan de Siembra 2017. El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, lideró junto a los viceministros de Tierras, José Ávila, y de Agricultura, José Aguilera, la reunión desde la Residencia Oficial del Gobierno Regional con la presencia de representantes de Fondas, Agropatria, INTI, Mercal, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Fondesez y Fuerzas Armadas Nacional.

El viceministro de Tierras y presidente del INTI, José Ávila, explicó que las instituciones participantes ofrecen las condiciones para el éxito del Plan de Siembra 2017. “Vislumbramos un año muy productivo porque tenemos los planes agrícolas, están las semillas, las articulaciones para financiamiento, maquinaria y regularización de tierras”, expresó.

En ese sentido, añadió que en el Zulia se han regularizado en los últimos seis meses 85 mil hectáreas con la entrega de más de tres mil títulos de adjudicación de tierras a igual número de personas y asociaciones agroproductivas, a través del Plan Cayapa INTI iniciado en el año 2016 y que este 2017 continúa su tercera fase.

Por su parte, el gobernador del Zulia escribió en su cuenta twitter @PanchoArias2012 que el encuentro de este miércoles busca “garantizar que lleguen los alimentos a más de 700 mil familias zulianas, con trabajo constante y dedicación”.

Se espera que el Estado Mayor de Alimentación continúe reuniones de trabajo, con visitas a los espacios productivos de la entidad, como la Planicie de Maracaibo, ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada, desde donde se diseñarán las acciones para el reimpulso del sector agropecuario, establecido en el Plan de Patria y para la consolidación de la Soberanía Agroalimentaria.

INTI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve