Noticias / Regiones

6.Mar.2016 / 08:55 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Bolívar

Fotos: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV Bolívar.- En medio de grandes demostraciones de unidad, amor y lealtad, las fuerzas revolucionarias de este estado rindieron honor al comandante supremo, Hugo Chávez, en un acto solemne llevado a cabo en la plaza Bolívar de San Félix, este sábado 5 de marzo en el que fue conmemorado el tercer aniversario de la siembra y multiplicación del máximo líder de Venezuela.

Encabezado por el gobernador Francisco Rangel Gómez, el acto contó con la presencia de alcaldes revolucionarios, diputados del bloque de la Patria ante el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), concejales bolivarianos, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), toldas aliadas, y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además del Poder Popular, concentrado en Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y Círculos de Lucha Popular (CLP), a los fines de jurar lealtad eterna a ese gigante que en pleno siglo XXI liberó al país y América Latina del yugo norteamericano y de la nefasta influencia de otras potencias capitalistas.

Es así como hombres y mujeres de las 11 parroquias del municipio Caroní se volcaron a la plaza Bolívar para recordar a Chávez en todas sus facetas como padre, hijo, hermano, presidente, amigo, creador del ALBA y detractor del ALCA; además de comprometerse como hijos fieles en la defensa de su legado, de las políticas socialista en beneficio del pueblo y de ese Plan de la Patria convertido en Ley.

«Hoy más que nunca Chávez vive en los corazones de todos los venezolanos y las venezolanas y a tres años de su siembra podemos decir que su legado continúa intacto en nuestras mentes y espíritu, por lo que nos comprometemos todos y todas como hijo de ese hombre grande y valiente a defender como sea su proyecto socialista», indicó el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez.

Ideales socialistas

Francisco Rangel Gómez aseguró que durante estos tres años sin la presencia física de Hugo Chávez ha prevalecido la unidad y la fortaleza, “mismas que nos enseñó nuestro líder revolucionario”; también la lealtad como compromiso de todos sus hijos, liderados ahora en tiempos difíciles por Nicolás Maduro.

“Nos enseñó a ser fuertes y a no rendirnos a pesar de los momentos difíciles por los que estamos atravesando y que nos venía advirtiendo. En este país no se rinde nadie y seguiremos en la lucha por lograr lo que Chávez quiso lograr”, puntualizó.

Destacó que en las adversidades, los verdaderos socialistas han enfrentado con gallardía las coyunturas impuestas por la misma oposición que sigue entorpeciendo este proceso. “Nosotros, junto al presidente Nicolás Maduro y a este pueblo valiente, hacemos frente a cualquier situación adversa”.

Rangel Gómez además recordó de Hugo Chávez que, al igual que Simón Bolívar, fue el hombre de las dificultades y que durante sus años al frente del país se convirtió “no en un integracionista de primera sino en el primer integracionista del mundo, pues logró unificar a América Latina mediante la Celac y Unasur, e integró las comunicaciones con Telesur”.

Por su parte, Eriberto Fonseca, líder juvenil revolucionario, se comprometió a luchar por mantener la libertad y la soberanía en Venezuela. “Chávez nos enseñó a no doblegarnos ante la oligarquía que a fuerzas quiere hacerse con el poder”.

Mientras que Damelis Herrera, vocera del poder comunal, exhortó a la unidad de todos los patriotas para seguir venciendo.

Homenaje a Chávez en Bolívar1

Homenaje a Chávez en Bolívar2

Homenaje a Chávez en Bolívar3

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve