Noticias / Regiones

27.Sep.2016 / 04:23 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con el auspicio de la Gobernación de Bolívar y la Cámara Binacional Venezuela-Brasil, se llevan a cabo los preparativos para un encuentro de exportadores e importadores de ambos países a realizarse en octubre en Ciudad Guayana, estado Bolívar, anunciaron este martes el gobernador Francisco Rangel Gómez y empresarios invitados a su programa radial semanal “Gobierno al Día”.

El presidente de esta cámara, Guido Fratini, explicó que el objetivo es promover alianzas y convenios de importación y exportación entre empresas públicas y privadas de ambos lados de la frontera.

Actualmente, el estado Bolívar está importando alimentos y productos básicos desde Brasil como parte de la estrategia del Gobierno regional para atacar la escasez y la inflación inducida por parte de sectores de derecha.

“La idea es equilibrar un poco la balanza comercial”, agregó Fratini, quien señaló que tanto el estado Bolívar como otras entidades del país tienen empresas que pueden ofertar muchos productos manufacturados e industriales al mercado del norte de Brasil.

El empresario Senén Torrealba agregó que “toda crisis genera oportunidades y tenemos que reforzar los lazos de integración a través del comercio y aprovechar nuestras potencialidades exportadoras”.

El gobernador Francisco Rangel Gómez anunció que la empresa estadal Granitos Bolívar participará en este evento.

La misma fue creada para procesar directamente los yacimientos de granito de alta calidad existentes en la entidad, que es cortado y pulido con equipos de última tecnología y convertido en lozas decorativas, topes de cocina y otros elementos para el sector construcción.

Durante muchos años, este granito era sacado del país sin ningún control y procesado en Europa, para luego ser reimportado como “granito italiano” a precios exorbitantes.

Rangel señaló que lejos de lo que la derecha divulga a través de los medios de comunicación, el Gobierno Bolivariano y la Gobernación de Bolívar creen firmemente en el valor de la participación del sector privado en la recuperación económica del país.

“Reconocemos el aporte del sector privado y debemos seguir trabajando de la mano”, reiteró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve