Noticias

4.Dic.2017 / 01:37 pm / Haga un comentario

sergio hernandez

Voceros y autoridades de los pueblos originarios que hacen vida en el municipio capital Heres del estado Bolívar ratificaron este lunes su apoyo al alcalde y candidato de la patria a la reelección en esta jurisdicción por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Sergio Hernández.

Esta posición fue manifestada en una rueda de prensa ofrecida en la Cámara Municipal de Heres, encabezada por el presidente de esta cámara edilicia y vocero del pueblo originario kariña, José Gregorio Cascante, junto a la diputada de los pueblos originarios ante el Consejo Legislativo de Bolívar (Cleb) y también integrante del pueblo kariña, Yaritza Aray.

Estos voceros estuvieron acompañados además por hombres y mujeres de varias comunidades indígenas radicadas en las parroquias foráneas del municipio Heres, como son Pana-Pana, José Antono Páez y Orinoco, donde residen cerca de 15.000 personas pertenecientes a nueve pueblos originarios.

José Gregorio Cascante señaló que, en sus cuatro años de gestión, el alcalde Sergio Hernández «se ha convertido en un amigo y aliado de nuestras comunidades». Destacó en este sentido las numerosas obras en vialidad, alumbrado, escuelas y alimentación se han hecho en estos sectores, incluyendo muchas ubicados en zonas alejadas de la capital del estado.

Señaló que esto se aprecia también en otras áreas de su gestión, como es la atención al sector laboral, seguridad, transporte y servicios en Ciudad Bolívar.

«Hernández ha sido un gobernante que ha estado al servicio del pueblo durante las 24 horas y los 365 días del año y por eso los pueblos originarios lo apoyamos de manera firme para su reelección este 10 de diciembre», apuntó.

La vocera juvenil indígena Chabeli Poyo manifestó que los jóvenes de los pueblos originarios de Heres están organizados en los sistemas 4×4 y 1×10 para apoyar la candidatura de Hernández.

«Que no quede duda que la juventud indígena es firmemente chavista y revolucionaria», apuntó.

La diputada indígena estadal Yaritza Aray señaló a su vez que «valoramos el compromiso y trabajo mostrado por Hernández en estos cuatro años de gestión y lo apoyaremos en su esfuerzo de rescatar y desarrollar a la antigua Angostura del Orinoco, el ‘Altar de la Patria».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve