Noticias

9.Abr.2018 / 01:47 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de AVN

Foto: Cortesía de AVN

Este lunes se inició en el estado Aragua, en el centro norte del país, la segunda cohorte de formación de promotoras comunales del Plan de Parto Humanizado, con el objetivo de sensibilizar sobre la maternidad segura y feliz, así como en la atención a las mujeres en proceso de gestación.

En el Salón de Participación Ciudadana, del Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), en Maracay, capital aragüeña, la presidenta de esta institución, Katiana Hernández, llamó a las diferentes organizaciones y movimientos de mujeres a incorporarse a esta capacitación, a fin de impulsar el acompañamiento de las mujeres embarazadas en las comunidades.

«Queremos decirle a toda la comunidad nacional e internacional que las mujeres somos defensoras y protectoras de la humanidad y seguimos con dignidad apoyando un proyecto social que incluye a la mujer como protagonista, como formadora principal de la capacitación. Las mujeres hemos decidido acompañar irrestrictamente al presidente Nicolás Maduro», dijo.

Hernández indicó que se ofrecerá la capacitación a las féminas de los 18 municipios, con cinco cohortes de promotoras comunales del Plan de Parto Humanizado, que se estima llevar adelante cada 15 días.

«Invitamos a las mujeres aragüeñas a que nos acompañen en esta tarea hermosa del parto humanizado y decirle a todas las mujeres embarazadas que no están solas, que hay un ejército de mujeres que se van a desplegar para garantizar el parto feliz y que nuestro pueblo mujer que se encuentre en algún estado de vulnerabilidad pueda avanzar y desarrollar a plenitud la vida», manifestó.

Por su parte, la directora estadal del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, Eumary Bolívar, precisó que en esta segunda oleada se brindará capacitación a mujeres de los municipios del Eje Sur de la entidad, como Camatagua, San Sebastián y Urdaneta, y en el Eje Metropolitano de las jurisdicciones de Mario Briceño Iragorry y Girardot.

Acotó que este grupo de promotoras comunales se incorporará al despliegue de atención del Movimiento Somos Venezuela en las comunidades del estado.

«Estamos dando ese acompañamiento amoroso a las mujeres gestantes, lactantes, y que están recién dadas a luz», resaltó, y recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó este plan para la que la mujer venezolana no se sienta sola en este momento tan difícil de guerra económica.

Explicó que el proceso formativo, que finalizará el 14 de abril, proporcionará a las participantes las herramientas para atender a esa mujer gestante, con prácticas como el círculo de energía, gimnasia prenatal, entre otras técnicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve