Noticias

4.May.2015 / 12:10 pm / Haga un comentario

Foto: @Alcaldiadeccs

Venezuela es esperanza y esa es la amenaza que representa para los intereses hegemónicos del imperio estadounidense, sobre todo después del inicio de la Revolución Bolivariana, emprendida por el líder Hugo Chávez, destacó este lunes el héroe cubano René González.

Este antiterrorista arribó al país junto con sus cuatro compañeros, Ramón Labatiño, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, quienes permanecieron detenidos ilegalmente desde 1998 por el Gobierno de Estados Unidos hasta su liberación, uno de ellos en 2011 y el resto en 2014.

«Hoy es Venezuela quien está bajo amenaza y nosotros ya sufrimos esa etapa. Recuerdo la violencia que se desató contra Cuba pero, a nombre de Los Cinco héroes cubanos, Venezuela puede contar con nosotros para lo que sea, en cualquier escenario. Esta amenaza, que es la esperanza (representada por Venezuela) hay que defenderla», resaltó, tras ser recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

En transmisión de Venezolana de Televisión, recordó que fue Chávez quien liberó al país de las políticas neoliberales y del paquete económico del Fondo Monetario Internacional (FMI).

«En medio de aquella oscuridad apareció aquí en Venezuela la reencarnación de (Simón) Bolívar: Hugo Chávez. Lo que dijo el comandante Hugo Chávez en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) nunca lo dijo nadie y las cárceles nuestras se iluminaron», expresó González, en relación a las intervenciones que reiteradamente hiciera el insigne venezolano en defensa de la humanidad.

Los antiterroristas cubanos estarán en Venezuela hasta el próximo fin de semana. Tendrán una agenda que incluye visita a misiones o programas sociales, monumentos históricos, centros socioproductivos y harán un homenaje al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

En la ceremonia de bienvenida a Venezuela, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, exaltó la valentía de Los Cinco héroes cubanos y dijo que estos representan la dignidad del pueblo de la isla antillana.

Asimismo, comentó que, así como Cuba no ha cesado en su lucha por ser libre, Venezuela también refuerza su determinación de mantener la soberanía.

«Hoy estamos viviendo momentos duros, difíciles y les decimos: somos la esperanza que se levantó con el comandante Hugo Chávez para decir que nosotros también queremos ser libres», agregó la máxima autoridad estadal.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve