Noticias

13.May.2015 / 01:43 pm / Haga un comentario

Foto: Captura

La campaña mediática impulsada por el gobierno de España en contra de Venezuela forma parte de una cortina de humo para ocultar la realidad económica en la que se encuentra la nación europea desde 2008, indicó este martes el secretario General del partido español Primera Línea, Carlos Morais.

La necesidad de presentar a Venezuela como un país antidemocrático y violador de derechos humanos «es una especie de cortina de humo para evitar hablar de los problemas reales del pueblo español. El pueblo español en estos momentos sufre unos enormes problemas. Está sufriendo una crisis de carácter estructural, una crisis económica, una crisis institucional, una crisis política» y atacar a la nación suramericana «es la única manera de evitar que el pueblo pueda seguir la lucha en contra de un gobierno bandido, de un gobierno terrorista», expresó en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

La realidad del pueblo español ha sido constatada por instancias como la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de ese país, que en abril reveló que aproximadamente 14 millones de españoles se encuentran sumergidos en la pobreza. Además, se registra una tasa de desempleo juvenil de 51,8%.

Ante esto, Morais manifestó que el gobierno español, presidido actualmente por Mariano Rajoy, provocó que la «juventud tuviera que abandonar el país».

Por otra parte, señaló que a pesar de la crisis, desde 2012 la Casa Militar de España incrementó en más de 1700% los recursos destinos a la adquisición de armamento.

«Ese gobierno que acusa al Gobierno bolivariano de utilizar la represión, cuando aquí no hay represión por parte del Gobierno, sino que aquí se ejerce la violencia por parte de la derecha», enfatizó el secretario General.

El pasado mes de marzo, el Congreso español aprobó el nuevo Código Penal con apoyo del Partido Popular (PP), que establece, entre otras novedades, «la prisión permanente revisable», así como la aprobación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, denominada por la oposición española Ley Mordaza, la cual consiste en restringir los derechos cívicos elementales de la ciudadanía. Entre ellos, el de manifestación y el ejercicio de la crítica pública.

Ante ese escenario, España se encuentra «caminando a un estado más autoritario, donde el neofascismo lo va impregnando todo, llámese PP (Partido Popular), PSOE (Partido Socialista Obrero Español) o cualquier fuerza política que en estos momentos el régimen está buscando» para convertirlo en los próximos años como gestor del interés capitalista, indicó.

 «González carece de moral para condenar a Venezuela»

En marzo, Felipe González hizo pública su intención de incorporarse en Venezuela a la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma. El primero está privado de libertad por las acciones terroristas escenificadas en el país durante el primer semestre de 2014, con el objetivo de derrocar el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, hechos en los cuales resultaron 43 personas asesinadas. Ledezma, por su parte, es acusado de conspiración.

Ante esto, Carlos Morais manifestó que el expresidente español «carece de alguna moral para poder condenar y calificar a Venezuela como un país no democrático, cuando Venezuela es uno de los estados más democráticos que existe hoy en el mundo».

Los nexos de Felipe González y sectores oposicionistas de Venezuela han quedado en evidencia en diferentes ocasiones, más recientemente durante su visita al país en 2012, con ocasión a un evento organizado por la banca privada en el que se pretendió tomar posición respecto a asuntos internos de los venezolanos.

 

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve