Noticias

16.Ago.2017 / 10:42 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente,cree que la crisis que vive Venezuela es “responsabilidad colectiva de los venezolanos”, no solo del presidente Nicolás Maduro, porque “una sociedad no llega a esta situación solo por un Gobierno sino por múltiples razones”. A su juicio, en España se está dando un “sobredimensionamiento”, “portada tras portada”, a la crisis en Venezuela. Esa exageración está más vinculada a que “Podemos es un partido vinculado al régimen de Maduro que con que Venezuela sea un problema que interesa a los españoles”, según ha explicado.

Según Puente, la solución a la crisis institucional, política y económica por la que atraviesa el país latinoamericano debe pasar por el “diálogo” y el “entendimiento”.

Por ello, ha reivindicado “la importancia de la mediación”. “Hay que intentar que las dos partes se encuentren y que haya un proceso de entendimiento que lleve a la pacificación y la normalización del país”, ha reclamado, tras reconocer, eso sí, sus limitaciones a la hora de opinar sobre el asunto, por su complejidad.

En este sentido, ha asegurado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero “merece respaldo y confianza” en su labor de mediación “en un conflicto que tiene tintes sangrientos” como es, a su juicio, el de Venezuela. “Nunca iré a reprochar a alguien que medie entre dos partes que están discutiendo al nivel que se está haciendo en Venezuela”, ha afirmado.

 EL PAÍS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve