Noticias / Internacionales

28.Mar.2019 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, condenó lo que denominó el “seguidismo” del gobierno español a las políticas injerencistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al reconocer la intención de este último de dar un “golpe rápido” en Venezuela pero no saber explicar el consecuente apoyo por parte del país europeo al abierto intervencionismo del mandatario estadounidense contra Venezuela.

“El ministro Josep Borrell ha tratado de hacer aportes innovadores al Derecho Internacional infructuosamente. Reconoce que Washington quiso dar un golpe rápido en Venezuela, pero no puede explicar el consecuente seguidismo del gobierno español ante esa estrategia de Donald Trump”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

En horas de la mañana, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, rechazó “cualquier acción violenta en Venezuela”, a la vez que exigió “respeto a la integridad física y a la libertad” del presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quien justo ayer desde el parlamento amenazó con “corte de servicios públicos hasta concretar sus planes golpistas en Venezuela” y de “suspensión del suministro de gas y de energía eléctrica, como una medida de presión al gobierno de Nicolás Maduro“, según reseña el canal de noticias Telesur.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve