Noticias

30.Sep.2016 / 09:30 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Tanto América Latina como África, históricamente, han sido objetivos de explotación por las fuerzas imperialistas debido a sus riquezas naturales. Así lo manifestaron en Eslovenia, los representantes del Instituto El puente de unión entre Europa y África (Zavod most povezave Evropa Afrika), Ivica Ličen y Idrissa Wade, y el jefe de la misión diplomática del país, Wilmer Armando Depablos.

Según Wade, actualmente se puede observar que “estos ataques neocolonialistas aumentan y por eso ellos le dan la bienvenida a la presidencia venezolana al Movimiento de los Países no Alineados (Mnoal), que bajo su liderazgo procurará aumentar el rol de este foro, en la creación de un mundo multicéntrico, multipolar y con el fin de garantizar a todas las naciones oportunidades iguales en su derecho a la soberanía, autodeterminación y libre elección de modelos económicos y políticos”.

Por su parte, Depablos destacó que todos los temas vinculados a los países hermanos de África figuran como prioritarios en la agenda de la Diplomacia Bolivariana de Paz, que representa también el fundamento de la política exterior de Venezuela y sirve como orientación para las prioridades del Mnoal.

Ličen extendió a Depablos la invitación para participar en el festival más grande y más conocido en Eslovenia, elCarnaval de Ptuj, con la intención de promover costumbres y culturas en este ámbito de los continentes africanos y americanos.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve