Noticias

7.Jul.2015 / 10:00 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Para el historiador venezolano, Juan Romero, la intervención del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el tema de Guyana, derribó un conjunto de matrices informativas impulsadas por medios internacionales y nacionales que pretenden desacreditar las acciones del Ejecutivo nacional sobre la recuperación del Esequibo.

 “Siempre dije que la agresión a Venezuela podía venir desde terceros países como lo estamos viendo en la actualidad. Como historiador lo analicé en términos geopolíticos que venía diciendo desde el mismo momento de la promulgación del decreto de Barack Obama contra Venezuela”, resaltó Romero.

 En este sentido, indicó que la denuncia del presidente Nicolás Maduro, es una acción positiva para rechazar la operación política, diplomática, mediática y económica contra Venezuela. Asimismo, el repudio a la implantación de una operación tenaza contra la Venezuela Bolivariana y tratar de buscar conflictos de alta intensidad.

 “La posible invasión obedece sólo a intereses particulares del imperialismo colectivo que sólo actúan en función de acciones contra hegemónicas de otros actores y cuando vemos el conflicto con Guyana debemos verlo desde el sistema mundo capitalista que se mueve en el control de los recursos naturales de cada nación”, destacó Romero.

 Igualmente, señaló que los intentos de invasión a Venezuela por el Esequibo de Guayana obedecen a intereses de las reservas petroleras en el país, probadas en 298 mil millones de barriles de petróleo.

 El presidente Maduro firmó la Ley con la que se crea la Comisión Presidencial para los asuntos limítrofes, decretada vía Habilitante. La instancia será presidida por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

 Esta ley habilitante establece la creación de una sola y única comisión de Estado con rango presidencial para que asuma cada uno de estos temas limítrofes.

 RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve