Noticias / Regiones

3.Oct.2022 / 08:11 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

El 100% de las instituciones educativas del municipio Guaicaipuro abrieron sus puertas de manera satisfactoria para recibir a los estudiantes que retornaron este lunes a las aulas, a propósito del inicio del año escolar 2022 – 2023.

El alcalde Farith Fraija realizó un recorrido por la Unidad Educativa Cecilio Acosta 2 y San Diego de Alcalá, ubicadas en la Parroquia Cecilio Acosta, con el fin de constatar el inicio de clases.

Fraija resaltó la asistencia masiva del estudiantado en este inicio de clases, agregando que esto forma parte del trabajo y del esfuerzo de docentes, padres, representantes, alumnos y del gobierno en sus tres niveles, para garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes.

Durante el recorrido, el Alcalde quien estuvo acompañado por el director de Educación del municipio, José Salcedo, personal de la Gobernación del estado Miranda, inspeccionó las condiciones de la infraestructura en dichos planteles y destacó la labor realizada por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) en los distintos colegios de la jurisdicción donde atendieron, repararon y rehabilitaron diversas áreas para brindar a los estudiantes un ambiente óptimo para el regreso a clases.

«Hoy me siento contento al ver a cada estudiante regresando a sus escuelas, muchas de ellas rehabilitadas, gracias al trabajo de nuestras Bricomiles. El llamado es a seguir incorporándose y preparándose para así seguir avanzando en la construcción del municipio y del país que todas y todos queremos», expresó Fraija.

Por su parte, Delia Montilla, representante de un estudiante del municipio, indicó que: «es importante que nuestros hijos acudan nuevamente a sus colegios. Me parece excelente que muchos de estos planteles hayan recibido atención ya que así los estudiantes podrán sentirse más cómodos y tranquilos. Le damos las gracias a la alcaldía y a todos los que hicieron esto posible».

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve